La Policía Nacional capturó en Ubaté a dos hombres señalados de presuntamente distribuir estupefacientes bajo la fachada de desempeñarse como guardas de seguridad, informó la Administración Municipal.
El procedimiento fue realizado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el marco del proyecto Centinela 24/7, estrategia de seguridad impulsada por la Alcaldía de Ubaté para fortalecer la vigilancia y combatir delitos que afectan la tranquilidad de la comunidad.
De acuerdo con el mayor Castellanos, comandante del Distrito de Policía Ubaté, durante una oportuna reacción policial las patrullas realizaron un registro a personas, logrando hallar aproximadamente tres libras de marihuana en poder de los dos sujetos.
“Las unidades del modelo de servicio de Policía logran la captura de dos sujetos que estaban expendiendo estupefacientes bajo la fachada de ser guardas de seguridad. Una vez llega la patrulla de vigilancia y realiza el respectivo registro, se hallan tres libras de marihuana. Estas personas fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad judicial competente”, explicó el oficial.
Las autoridades señalaron que los capturados deberán responder ante la justicia por los hechos que motivaron su detención, mientras avanzan las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el alcalde de Ubaté, Richard Bernal, destacó el resultado operativo y reiteró el compromiso de su administración con la seguridad del municipio.
“Seguimos avanzando de esta manera en busca de proteger la seguridad de nuestros habitantes, de proteger a nuestros jóvenes y a nuestros niños. Seguimos trabajando por la seguridad de Ubaté”, manifestó el mandatario local.
La Administración Municipal aseguró que «continuará articulando esfuerzos con la Policía Nacional para fortalecer las acciones contra el microtráfico y otros delitos que afectan la convivencia ciudadana en el municipio».
