Un grave atentado contra el concejal Óscar Fernández ocurrió en el municipio de Facatativá, Cundinamarca, donde un desconocido le roció gasolina al vehículo del cabildante y le prendió fuego al automotor, el cual estaba parqueado en las calles del barrio Las Quintas, donde vive la víctima, según se observa.
“No tenemos escoltas. Creemos que esto ocurre porque hemos estado denunciando violaciones del Plan de Ordenamiento Territorial, incumplimientos de las normas ambientales del municipio y un tema sistemático de urbanizaciones piratas. A raíz de eso, hemos recibido amenazas. La semana pasada un personaje nos amenazó en uno de los locales de mi esposa”, indicó Fernández en la emisora sobre las causas de este hecho.
El concejal aseguró que las amenazas e intimidaciones las comenzó a recibir hace más de un mes, cuando también varios cabildantes han sido víctimas de la delincuencia. Fernández indicó que también teme por la seguridad de sus familiares.
“Es un acto de total rechazo, un atentado a la vida y a la dignidad humana. Por encima de cualquier escenario político está la vida, y es lamentable lo que está sucediendo hoy en el municipio de Facatativá con nuestro concejal Oscar Fernández Acero”, indicó uno de los amigos del concejal.
Los cabildantes del municipio piden que hace falta más esquemas de seguridad para protegerlos de dichas amenazas, pues en el municipio de Cundinamarca hay varias bandas delincuenciales que se están oponiendo a las decisiones que se toman.