Familiares de un hombre de 37 años, originario de Carmen de Carupa, están tras la pista de un vehículo que lo atropelló en la madrugada del pasado 1 de octubre, dejándolo con graves heridas. El hecho sucedió en el sector de Santa Lucía, en Simijaca, Cundinamarca.
“El domingo 1 de octubre en horas de la madrugada, en el punto Santa Lucía vía Simijaca – Chiquinquirá, un vehículo de color vino tinto lo atropelló dejándolo herido”, explicó a LA VILLA un familiar del afectado. Agregó que tras lo sucedido, el conductor del vehículo se dio a la fuga. “Le rompió el pie derecho, le sumió tres costillas y está lastimado las caderas”.

De acuerdo con lo denunciado por la familia, el afectado iba a pie a una peregrinación a Chiquinquirá cuando fue arrollado. “Lo atropelló por la espalda y en ese momento él quedó inconsciente. Mi hija fue quien lo auxilió pero él no se acuerda de nada. Como a la media hora llegó la Policía que lo llevó en la patrulla y en el camino se encontraron con la ambulancia”, mencionó.

La víctima fue trasladada al hospital de Ubaté, desde donde fue remitido de urgencia a Cajicá. “Estuvo hospitalizado cuatro días para que le hicieran cirugía en el pie”, contó. Aunque se encuentra en condición estable, sufrió múltiples fracturas y lesiones en todo el cuerpo, y su recuperación llevará tiempo.
“De las placas del vehículo no se sabe nada, ya que él conductor se dio a la fuga, sólo se sabe que el color del carro es vino tinto por los pedazos que quedaron en el sitio del accidente”.

Sus familiares piden a los vecinos del sector de Santa Lucía facilitar los videos de las cámaras de seguridad para poder seguir la pista del responsable. “Quien por favor tenga información dar aviso a las autoridades para que el dueño del vehículo responda por los daños causados”, culminó el familiar.