spot_img

Tito Javier Pachón Gómez y su aspiración a la Asamblea de Cundinamarca

En diálogo con LA VILLA, el candidato del partido Liberal y MAIS les cuenta a los lectores su perfil y las razones para postular su nombre.

Fecha:

spot_img

Tito Javier Pachón Gómez es un Administrador de Empresas que aspira ser elegido como diputado a la Asamblea de Cundinamarca. En diálogo con LA VILLA, el candidato del partido Liberal y MAIS les cuenta a los lectores su perfil y las razones para postular su nombre.

Hablemos un poco de usted, ¿quién es?

Soy Tito Javier Pachón Gómez, natural de Tausa Cundinamarca, orgullosamente campesino, el mayor de ocho hermanos, padre de tres hijos, ya hoy profesionales. Mi esposa es Blanca Myriam Romero Rodríguez, natural de Lenguazaque, quien se desempeña como docente en la Institución Educativa Santa María de Ubaté y llevamos residiendo en Ubaté hace 30 años. Realicé mis estudios primarios, y hasta el grado noveno, en la Institución Educativa Departamental Integrada de Tausa, posteriormente los grados décimo y once los cursé en el Instituto Bolívar de Ubaté, de dónde soy bachiller.

Logré con esfuerzo terminar mi profesión de Administración de Empresas en la Universidad Cundinamarca, donde realicé los estudios en horario nocturno, mientras que en horario diurno laboraba en las minas de carbón en Tausa. Me especialicé en Gestión Pública y Dirección del Estado, en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Desde pequeño laboré en el campo junto con mis padres, en los lapsos de vacaciones y periodos donde no se estudiaba. Posteriormente fui elegido el primer alcalde por voto popular en Tausa para el periodo 1988 – 1990 y, más adelante también para los períodos 1995 -1997, 2001 -2003 y 2012 – 2015. En el sector público me desempeñé como profesional especializado en la Contraloría General de la República, posteriormente como director regional de la contraloría de Cundinamarca y profesional especializado en el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente; igualmente laboré con las entidades privadas, Procarbón LTDA, Hernando Tello y me he dedicado a finca raíz en una empresa que conformé con mis hijos.

¿Cuál cree que es el problema que afecta a Cundinamarca y la región y cómo lo solucionaría?

Yo creo que a Cundinamarca no lo afecta un solo problema, sino varios, uno de ellos, es el problema relacionado con la salud, en lo que he recorrido de los Municipios de Cundinamarca, en el sondeo que he hecho con la comunidad, me he dado cuenta que en su gran mayoría expresan la falta de atención adecuada en las instituciones de salud del departamento, especialmente en los hospitales regionales se ha deteriorado demasiado la prestación de servicios profesionales especializados en las diferentes provincias del departamento.

Otro problema que considero, y de acuerdo a lo expresado por la comunidad, es lo relacionado con las vías. En todo el departamento las mallas viales terciarias se encuentran en un deterioro total.

¿De ser electo diputado qué es lo primero que hará?

De ser electo diputado, lo primero que haré será entrar a analizar, estudiar, debatir, proponer, sugerir, todo lo relacionado con el Plan de Desarrollo que el señor gobernador presente a la Asamblea; ya una vez ajustado y aprobado, entraré a mirar los presupuestos plurianuales que van a ejecutarse o se van ejecutando, mirando las prioridades regionales y la apropiación de recursos con destinación a los diferentes programas encaminados a buscar solución a las problemáticas que enfrentan nuestras comunidades en todo el departamento.

¿Cuáles son las fuentes de financiación de su campaña?

Las fuentes de financiación de mi campaña son recursos provenientes de un crédito y algunos recursos propios, obtenidos de las diferentes actividades privadas.

¿Cuál es su bandera de campaña?

Mi bandera de campaña es ser el vocero de las comunidades de los 10 municipios de la provincia del Valle de Ubaté y de otros municipios con los cuales he frecuentado, ser esa persona que gestiona, que interviene en representación de esas comunidades para poderles servir en ese proceso de búsqueda de solución a las diferentes problemáticas.

¿Cómo va a convencer a los ciudadanos que voten por usted?

Los ciudadanos se deben concientizar que nuestra provincia del Valle de Ubaté no tiene la suficiente representatividad ante gobierno departamental, no tiene esas personas que se pongan la camiseta por nuestra provincia para que estén solicitando apoyo, colaboración y aprobación de proyectos y programas encaminados a mejorar la calidad de vida de los habitantes. Además considero que ya es hora de renovar nuestra asamblea departamental, que hayan nuevas caras y nuevos líderes dispuestos a trabajar por los cundinamarqueses.  

¿Sabe la tarea que le espera?

Sí, sé la tarea que me espera. No es fácil, pero tampoco es difícil, todo de buena manera, con mucha voluntad con mucha comunicación e interacción con las comunidades, con las autoridades locales de los diferentes municipios y la realización de proyectos y buscando lógicamente la asignación de recursos para los diferentes programas y proyectos esto se puede lograr con esfuerzo y dedicación.

REDACCIÓN LA VILLA

LO ÚLTIMO

Trágico suceso en Ubaté: joven desaparecido fue hallado sin vida en la vía hacía Carmen de Carupa

En la mañana de este miércoles, 12 de junio, fue encontrado el cuerpo sin...

Buscan a médico pediatra desaparecido en Ubaté, Cundinamarca

Gilberto David Bracho, de 41 años, se encuentra desaparecido. Él es médico especialista en...

Alpina inauguró su primera granja solar en Sopó, Cundinamarca

La compañía Alpina ha dado a conocer su primera granja solar en Sopó, Cundinamarca....

Nico Hernández, Grupo Kvrass y más artistas en el concierto Ubaté VIP Fest el sábado, 15 de junio

El Ubaté Vip Fest contará con la participación del talentoso Nico Hernández, quien encabezará...

TE PUEDE INTERESAR

Trágico suceso en Ubaté: joven desaparecido fue hallado sin vida en la vía hacía Carmen de Carupa

En la mañana de este miércoles, 12 de junio, fue encontrado el cuerpo sin...

Buscan a médico pediatra desaparecido en Ubaté, Cundinamarca

Gilberto David Bracho, de 41 años, se encuentra desaparecido. Él es médico especialista en...

Alpina inauguró su primera granja solar en Sopó, Cundinamarca

La compañía Alpina ha dado a conocer su primera granja solar en Sopó, Cundinamarca....