María Paula es una joven de 21 años de Ubaté que encontró en su pasión por la moda, accesorios y bisutería, el camino para abrir su propia marca “Ámbar Accesorios”, y cumplir así uno de sus sueños. Graduada del colegio Santa María de Ubaté y próxima a recibir su título como Contadora Pública de la Universidad de Cundinamarca, esta emprendedora ha dejado huella al combinar su educación con su espíritu empresarial.
El nombre de su tienda, Ámbar Accesorios, no es casualidad, este nombre fue elegido cuidadosamente, ya que «ámbar» significa «joya o piedra preciosa», y representa la esencia de su marca y lo que desea proyectar en ella. Desde muy temprana edad, María Paula se sintió atraída por el mundo de la moda y los accesorios, y decidió convertir esa pasión en su emprendimiento.

María Paula comenzó su camino en el mundo de los negocios mientras aún estudiaba en la universidad. A temprana edad dejó su trabajo como auxiliar contable para dedicarse por completo a su negocio. Inicialmente, comenzó con una tienda virtual, pero su pasión y dedicación pronto la llevaron a dar el salto y abrir una tienda física en Ubaté.
«Ámbar Accesorios» inició en 2020 como tienda virtual, en ese momento trabajaba como auxiliar contable y sentí la necesidad de crear un emprendimiento que me permitiera percibir un ingreso extra e invertir mi tiempo libre. Siempre he sentido fascinación por el mundo de los accesorios y la bisutería, me incliné mucho por este tipo de negocio porque un emprendedor debe hacer lo que le gusta”, mencionó.

Agregó que los productos que se encuentran están dedicados a las mujeres que deseen resaltar y enaltecer la belleza de cada una a través de sus accesorios. “En Ámbar Accesorios, los clientes pueden encontrar una amplia gama de productos, desde bisutería hasta bolsos, billeteras, relojes, joyería, perfumes y mucho más”.
Para María Paula, el servicio al cliente es fundamental y se enorgullece de brindar una experiencia de compra única.
Lo que hace que su marca sea aún más especial es que parte de los accesorios que ofrecen son elaborados y personalizados por ellos mismos. María Paula y su equipo ponen todo su amor y cuidado en la creación de productos únicos y exclusivos para sus clientes.
A pesar de su éxito temprano, María Paula no se conforma y tiene grandes planes para el futuro. Quiere seguir posicionando su marca y expandir su negocio, convencida de que «un emprendedor debe hacer lo que le gusta«.
Ámbar Accesorios se encuentra ubicado en la carrera 8 No 5-34, diagonal a Fedecundi. En redes sociales pueden encontrarlos como @ambaraccesorios_oficial.
