Contenido patrocinado
Fredy Palacio es la tercera generación de una familia con tradición minera. Creció en el campo y corrió por las montañas de la vereda Peñas de Boquerón, Sutatausa, donde sus abuelos y padres establecieron la producción de carbón en la década de los años 90.
Con el tiempo, la empresa creció y en 2007 se organizó y constituyó como Minería Diamante; desde entonces la actividad se ha reinventado con el paso de los años y necesidades. Hoy, Fredy es consciente de la responsabilidad que implica esta actividad y cuenta que por ello todos los procesos se deben tecnificar.

Minería Diamante cuenta con dos bocaminas, extraen carbón térmico alto volátil con un promedio de 500 toneladas al mes y genera 25 empleos directos.
La empresa ha estado operando en la industria de la minería de carbón durante más de tres décadas. A pesar de los desafíos que han enfrentado, han logrado consolidarse como una empresa líder en su sector, generando empleo y contribuyendo al desarrollo local.
A su vez, cuentan de la importancia de cuidar y preservar el entorno natural en el que operan y, a pesar de las limitaciones en recursos, han implementado prácticas responsables de extracción buscando minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.

Sobre su experiencia con los compresores Kaeser indica que lleva más de año y medio con Begom Representaciones. “Nos ha ido muy bien con ellos, el servicio es excelente. Están pendientes de uno, pregunta qué necesitamos y el mantenimiento siempre que hemos necesitado una emergencia técnica han estado pendientes”, cuenta Fredy.
Finalmente, termina recalcando que “sin duda recomendaría los compresores Kaeser”.
BEGOM Representaciones cuenta con puntos de venta en Ubaté, Cundinamarca; Duitama, Boyacá, y Yopal, Casanare. Son distribuidores directos de Kaeser Compresores.
