Contenido patrocinado
Proveniente de una familia de mineros tradicionales, Daniel Sastoque Gil se abre camino con Inversiones Dancol SAS e Inversiones Dawil SAS, dos empresas constituidas en el año 2018 tras surtir el tiempo de exploración y cumplir con todos los procesos legales, ambientales y administrativos.
Ambos proyectos mineros se encuentran ubicados en la vereda Tibita Hatico en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, un lugar rodeado de montañas, bosques y diferentes cultivos productivos.
“Aquí se respira tranquilidad, se trabaja honestamente, se genera empleo y la minería comparte actividades con la agricultura y el campo”, cuenta la administradora de las bocaminas.
Daniel es hijo de Beto Sastoque, un reconocido minero que creció en esta vereda, de quien aprendió a trabajar y heredó la profesión.
Entre ambas compañías se extraen un promedio de 700 toneladas de carbón térmico y se generan más de 90 empleos directos. “Para el caso de Inversiones Dancol, en 2017 se inició con el proceso de exploración y en 2018 arrancaron operaciones; está compuesta por dos bocaminas de las cuales una sirve como ventilación natural o salida de emergencia”, cuentan.
Sobre su experiencia con Begom Representaciones, indican que ha sido satisfactoria, sobre todo en todo el proceso de respaldado y seguimiento. “Desde que inició la empresa hemos trabajado con Kaeser, la experiencia ha sido buena, no hemos tenido ningún problema y en cuanto respaldo y funcionamiento no hay queja alguna”, culminan.
BEGOM Representaciones cuenta con puntos de venta en Ubaté (Cundinamarca); Duitama (Boyacá); y Yopal (Casanare). Son distribuidores directos de Kaeser Compresores y plantas Eléctricas CUMMINS Power Generation.