Haciéndose pasar por compradores, los delincuentes engañaron a sus víctimas.
Dos ganaderos en el sector del barrio Reposo en Zipaquirá, Cundinamarca, fueron rescatados por el Comando Especial de la Policía Norte Sabana, tras ser engañados por cuatro asaltantes, entre ellos una mujer, quienes se hicieron pasar por supuestos compradores de unas reses.
“Gracias al llamado de un ciudadano, se logró frustrar el presunto secuestro de dos comerciantes a quienes bajo la modalidad de engaño pretendían hurtar una millonaria suma de dinero, empleando armas de fuego y siendo retenidos y amenazados durante varias horas en una vivienda”, explicó el coronel Juan Mantilla, comandante de la Región Sabana.
Además, el oficial indicó que en medio del operativo fueron capturados los cuatro delincuentes y explicó que “se incautaron también dos armas de fuego, cerca de 6.600 dólares y se recuperaron $14 millones de pesos en efectivo”.
Tras la captura, los señalados delincuentes fueron judicializados por los delitos de secuestro, extorsión y hurto y dejados a disposición de la autoridad competente.