Víctimas de hurto el fin de semana en Ubaté realizarán actividad para recaudar fondos 

El pasado fin de semana delincuentes ingresaron a un establecimiento comercial en Ubaté, Cundinamarca, y hurtaron varios elementos de valor. Tras este hecho, las víctimas realizarán una actividad con el objetivo de recaudar recursos.

0
448
El hurto ocurrió en la madrugada del pasado sábado, 18 de febrero de 2023. Archivo particular.

Luego de que delincuentes ingresarán a un establecimiento comercial de tecnología y telefonía celular en Ubaté, Cundinamarca, sus propietarios, con ayuda de amigos y conocidos, realizarán una actividad con el objetivo de recaudar fondos para recuperar parte de las perdidas. 

Así le contó LA VILLA, Loren Garzón, una de las afectadas, quien indicó que producto de este hurto, las pérdidas ascendieron a los $45 millones de pesos. “Nosotros iniciamos con el establecimiento hace un año y nos afectó muchísimo ya que pues habíamos invertido todos nuestros ahorros, todo nuestro tiempo, y ver cómo unos vándalos sin corazón se llevan todo lo que hemos logrado construir es muy doloroso”, contó la joven comerciante. 

Delincuentes ingresaron a un establecimiento comercial de tecnología y telefonía celular en Ubaté, Cundinamarca, y hurtaron varios elementos de valor.

Añadió que como víctimas no han recibido la colaboración correspondiente por parte de las autoridades “Los Policías que nos atendieron el caso llamaron a el CTI para que vinieran a el establecimiento a tomar las pruebas correspondientes y nunca fueron; siendo las 12 me acerqué a la Fiscalía, junto con mi esposo, y pues allí nos atiende el vigilante y nos manifiesta que los señores del CTI nos mandan decir que tenemos que tener paciencia porque igual estaban con otro caso».

Y agregó: “siendo las 5:00 de la tarde, y al ver que no habían ido, procedo ir de nuevo a la Fiscalía, y los señores del CTI me atienden; yo les manifiesto que llevábamos toda la tarde esperando que fueran a tomar las pruebas y me responden que ellos no sabían que tenían que atender ese caso, que no estaban informados de nada (…) me pidieron los videos, los observaron desde mi teléfono y me recibieron la denuncia, pero hasta el día de hoy 24 de febrero de 2023, pasado ya seis días, no sabemos nada más».

Delincuentes ingresaron a un establecimiento comercial de tecnología y telefonía celular en Ubaté, Cundinamarca, y hurtaron varios elementos de valor.

Loren espera que su caso no quede impune y mientras eso pasa, seguirá -junto a su esposo- trabajando para seguir adelante. “Se van a realizar dos actividades. La primera es un tapazo, que se realizará el día 25 de febrero, en comunicaciones Tecnicell. La persona que quiera apoyar puede comprar un puesto, el cual tiene un costo de $25.000 y participar en la rifa de un chivo”. 

“La segunda actividad es que las personas que hagan sus compras en nuestro establecimiento podrán participar en varias rifas con premios sorpresa que se realizarán el día 05 de marzo.

¿Cómo se puede ayudar? 

Quienes deseen unirse a las dos actividades y ayudar a estos ubatenses, lo pueden hacer comprando un puesto para el tapazo, o realizando compras en el establecimiento. 

El local comercial se llama Comunicaciones Tecnicell y queda ubicado en la carrera 6 No 10-61 (a un costado del Parque Ricaurte. “Quiero agradecer a las personas que nos han colaborado y apoyado”, culminó Loren. 

El local comercial se llama Comunicaciones Tecnicell y queda ubicado en la carrera 6 No 10-61 (a un costado del Parque Ricaurte.