7.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

Jornadas de posconsumo, entrega de canecas orgánicas y puntos ecológicos, algunas de las acciones de Emservilla en favor del medio ambiente

Emservilla desarrolló a la largo de 2022 diferentes actividades en favor del medio ambiente que involucró activamente a la población urbana y rural. 

Lo más leído

La Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla), desarrolló a la largo de 2022 diferentes actividades en favor del medio ambiente que involucró activamente a la población urbana y rural. 

Posconsumo 

Entre las que se cuentan, están las jornadas de recolección de residuos posconsumo, eventos se llevaron a cabo en cumplimiento al Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) del municipio de Ubaté y de esta manera concluir el ciclo de vida de aparatos y productos nocivos para el ambiente si no se realiza el correcto manejo de acuerdo con la normatividad. 

Se recibieron aparatos electrónicos (televisores, computadores, neveras, lavadoras, impresoras, entre otros), baterías, colchones, entre otros. La Villa

Según lo explicó el gerente de Emservilla, Miguel González, es importante que los ubatenses conozcan la importancia que tienen estas jornadas de recolección, toda vez que así se le da “una correcta finalización al ciclo de vida de diferentes aparatos electrónicos y productos que ya no se usa en cada uno de los hogares”. 

Canecas orgánicas

Se realizó entrega de canecas para residuos orgánicos a las personas permanentemente han hecho uso de la ruta de recolección de estos residuos; lo anterior, con el objetivo de incentivar esta buena práctica. De acuerdo con la compañía, para esta entrega se realizó un seguimiento durante tres meses a las personas que recibieron estas canecas.   

Emsertanques

En el marco de la responsabilidad social empresarial, Emservilla lideró la iniciativa Emsertanques, programa que tiene como objetivo llegar a los usuarios de los estratos 1 y 2 que no cuentan con tanques para almacenar el agua en óptimas condiciones. 

Por lo anterior, en el mes de agosto se abrió la convocatoria en la cual se obtuvo un total de 125 inscritos, de los cuales 29 cumplieron con los requisitos y fueron los beneficiados con la entrega de los tanques.

El programa tiene como objetivo llegar a los usuarios de los estratos 1 y 2 que no cuentan con tanques para almacenar el agua en óptimas condiciones.

Entrega Puntos Ecológicos

Por esta misma línea, Emservilla realizó entrega de puntos ecológicos y contenedores para depositar material aprovechable a las diferentes instituciones educativas que durante la vigencia 2022 hicieron parte del programa Biotrueque, esto a manera de incentivo para continuar generando un impacto ambiental. 

Emservilla realizó entrega de puntos ecológicos y contenedores para depositar material aprovechable a las diferentes instituciones educativas.

Las instituciones colegio Jaime Ángel, los volcanes, Santa María, sede Juan Pablo II, Bruselas, sede Santa Teresita, ICAM, Liceo de los Reyes, Normal Superior, fueron algunos de los beneficiados. 

Recertificación 

Durante este año, Emservilla recibió nuevamente la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 de 2015, norma que se centra en todos los procesos de la gestión de la calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. 

Además, en junio de 2022 recibió de manos de Función Pública calificación que le otorgó el primer puesto a nivel departamental y el quinto a nivel nacional, en la medición del desempeño institucional de las empresas prestadoras de los servicios públicos.  

Con este nuevo reconocimiento, Emservilla suma otros logros tras recibir tres distinciones por gestión de calidad, otra en ambiente y la última en seguridad y salud en el trabajo además de certificado de Responsabilidad Social y Huella de Carbono por parte de la Corporación Fenalco Solidario, una organización que evalúa y hace seguimiento a las acciones socialmente responsables que las diferentes empresas realizan en la construcción de la sostenibilidad y la armonía en el planeta.   

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día