8.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

Cero y van… Este jueves habrá otra socialización de la pavimentación de la vía Ubaté – Lenguazaque

Con corte al 31 de julio de 2022, a la caseta de peaje La Balsa ha ingreso un total de $5.711.170 millones, los cuales, de acuerdo con el ICCU, se encuentran depositados en las cuentas bancarias.

Lo más leído

“Conozca el proyecto que empezaremos a ejecutar para mejorar y rehabilitar la vía Ubaté – Lenguazaque – Guachetá”. Así se lee en el cartel publicado por el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), en el que una vez más se anuncia el inicio de la pavimentación de esta vía.

El evento se llevará a cabo este jueves, 1 de diciembre, en el Salón de Eventos del Casco Urbano de Lenguazaque, 20 meses después desde el inicio del cobro del peaje La Balsa.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, realizó el anuncio en su rendición de cuentas que se llevó a cabo en la provincia de Ubaté el martes, 29 de noviembre. “Es una obra que hemos trabajado bastante entre todos. El Plan 500 se ha adjudicado ya en su totalidad por un valor 530 mil millones de pesos, que nos permite el inicio de obras muy importantes que mejoran el transito principalmente de nuestras campesinos y productores del departamento. Tenemos ya la socialización para el inicio de obra de la vía Ubaté – Lenguazaque”, indicó.

García Bustos añadió que en la socialización se conocerá al contratista y el alcance de la obra; sin embargo, no habló de fecha en la que se iniciaría con la pavimentación, solo “que deberá empezar antes de que termine el año”.

Recaudo Peaje La Balsa

Lo último que se conoció sobre el recaudo del peaje La Balsa, fue un informe presentado al Concejo Municipal de Lenguazaque, por el ICCU, con corte al 31 de julio de 2022, donde se mencionó que, hasta esa fecha, a la caseta de peaje La Balsa ha ingreso un total de $5.711.170 millones, los cuales se encuentran depositados en las cuentas bancarias. 

Tiquetes de cobro peaje La Balsa. La Villa

La pavimentación de la vía Ubaté – Lenguazaque, está incluida en el programa ‘Las Rutas para el Progreso Plan 500’, en el que se contempla la construcción de varias vías a lo largo del departamento. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día