7.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, diciembre 10, 2022

Sociedad Minera Rodríguez Ltda y sus figuras con material reciclado

Por todas las instalaciones físicas es fácil observar obras de arte realizadas a base de llantas recicladas, así como plantas, jardines y árboles.

Lo más leído

Contenido patrocinado

José Alejandro Rodríguez Farías es un probado empresario de la provincia de Ubaté con más de 50 años de experiencia. Desde los 18 años empezó a administrar varias minas de carbón en la vereda Peñas de Cajón, Sutatausa, donde aprendió el oficio heredado de su padre. 

En la zona no solo es conocido, sino respetado, pues nadie como él ha sido testigo del paso del tiempo y las fluctuaciones del escenario minero, no solo en Cundinamarca, sino en todo el país. 

Sobre su experiencia como cliente con Begom, José Rodríguez cuenta que son más de nueve años de relación comercial. La Villa

“Hemos pasado momentos críticos como lo fue enlos años 1998 al 2002, donde no se vendía un grano de carbón, de ahí fue que nació la idea de crear Minminer, donde se creó un movimiento cívico nacional minero en el que tuve la oportunidad de participar. Se lograron muchas cosas, entre ellas se crearon centros de acopio, como el que están en Guachetá, que se llama El Rabanal”, mencionó Rodríguez Farias. 

José Alejandro Rodríguez es el representante legal de la Sociedad Minera Rodríguez Ltda, una compañía que hace parte de los títulos mineros de Minminer, produce en promedio mil toneladas quincenales de carbón coquizable de tipo alto volátil, y que emplea a más de 80 personas. “Esta empresa como sociedad minera, que es una sociedad con mis hijos, lleva desde el año 2004 hasta la fecha”, manifestó.  

Destacó que el reciclaje, el aprovechamiento de los residuos industriales, y la preocupación por reponer ambientalmente la actividad extractiva, hace parte de la esencia empresarial. Por todas las instalaciones físicas es fácil observar obras de arte realizadas a base de llantas recicladas, y elementos recuperado, así como plantas, jardines y árboles.  

(Lea también: Mina La Ceci S.A.S. Guachetá, y su experiencia BEGOM)

Sobre su experiencia como cliente con Begom, cuenta que son más de nueve años de relación comercial. “He tenido las mejores experiencias. Yo le compré los primeros compresores Kaeser, uno de 60 y otro de 100, y siempre he firmado con ellos el convenio de mantenimiento; o sea, a esos compresores no se le ha medito la mano en nada, siempre ha sido con ellos mismos”, cuenta. 

BEGOM Representaciones tiene puntos de venta en Ubaté, Cundinamarca (311-8868156), y en Duitama, Boyacá (318-2695900). Proximamente Yopal, Casanare. Son distribuidores directos de la marca KAESER Compresores.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día