16.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, noviembre 30, 2022

Mina La Ceci S.A.S. Guachetá, y su experiencia BEGOM

En medio de la montaña de la vereda Santuario, sector La Mana del municipio de Guachetá, Cundinamarca, se encuentra ubicada la mina de carbón La Ceci, de la compañía que lleva su mismo nombre.

Lo más leído

Contenido patrocinado

En medio de la montaña, altos árboles y verdes senderos de la vereda Santuario, sector La Mana del municipio de Guachetá, Cundinamarca, se encuentra ubicada la mina de carbón La Ceci, de la compañía que lleva su mismo nombre.

Esta mina emplea a 40 personas y, como se mencionó, hace parte de La Ceci S.A.S., una compañía que cuenta con tres minas, dos en Lenguazaque y una en Guachetá y genera, en total, más de 80 empleos directos.

En medio de verdes senderos se encuentra ubicada la mina de carbón La Ceci. La Villa

Diariamente explotan en promedio de 80 a 100 toneladas de carbón tipo bajo volátil. 

En la mina de Guachetá llevan más de doce años de explotación y cuentan con dos tolvas. “Tenemos dos bocaminas, en una extraemos la producción y en la otra avanzamos en el inclinado de ventilación; es por ello que utilizamos las dos tolvas porque se necesitan para depositar la roca, todo el material estéril, y en la otra el carbón”, explicó Marcela Quiroga, ingeniera encargada.

(Lea también: Inversiones HC Hercas S.A.S., minería familiar en Cucunubá)

A su vez, sus directivos rescatan el trabajo que realizan para la sostenibilidad ambiental. “Nos preocupamos por mantener el verde y cuidar el agua, y eso se observa con solo recorrer las instalaciones y conocer nuestros procesos”, mencionaron.

La compañía genera más de 80 empleos directos y la mina principal se encuentra ubicada en la vereda Santuario, Guachetá. La Villa

Sobre su experiencia con BEGOM, Marcela señala que llevan más de dos años trabajando, tiempo en el que han identificado un aliado clave para el desarrollo de la producción. “La experiencia con BEGOM ha sido satisfactoria, porque nos suministran los compresores, EPP (repuestos), y herramientas; además, están al tanto de los mantenimientos y hacen seguimientos periódicos, cosa que agradecemos como valor agregado”, mencionó. 

Y agregó que manejan precios competitivos en un mercado cambiante. “Si uno revisa los demás portafolios, vemos que nos ofrecen marca de primera como Kaeser a precios fieles al catálogo; es decir, calidad, economía y respaldo”.

BEGOM Representaciones tiene puntos de venta en Ubaté, Cundinamarca (311-8868156), y en Duitama, Boyacá (318-2695900). Próximamente Yopal, Casanare. Son distribuidores directos de la marca KAESER Compresores.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día