El juego grupal que combina diversión, velocidad y mucha destreza, que en muchos evoca recuerdos de la infancia, vuelve en forma de torneo. Para este juego tradicional sólo se necesita una pelota liviana y algunas tapas metálicas de gaseosa. La misión consiste en poder armar y encarrillar las tapas sin dejarse ‘ponchar’ del equipo contrario.
La Fundación Sueña Para Vivir realizará el Primer Torneo de Yermis, evento que se realizará este domingo 23 de octubre en el parque Los Libertadores de Ubaté, Cundinamarca.
La actividad contará con la participación de un máximo de 48 equipos distribuidos en cuatro grupos, con un sistema de eliminación directa.

Se premiarán a los cuatro equipos que lleguen a las finales. Cada equipo estará conformado por 5 personas, que deberán realizarán su inscripción en el establecimiento comercial Nesled Comunicaciones, ubicado en la calle 9 # 6 – 12 (diagonal a la Escuela Normal Superior), de forma gratuita.
“La invitación es que el momento de realizar la inscripción cada participante podrá donar una bolsa de golosinas, dulces, bombombunes, chupetas, barriletes, galletas, colombinas, chocolatinas. Las donaciones se entregarán a los niños en condición de vulnerabilidad de las zonas rurales”, explicó Alex Espinel, representante legal de la Fundación.
Agregó, que los participantes diligenciarán dos formatos, “el de inscripción de equipo y el de exoneración de responsabilidad (por participante) que se establece por parte de la organización”, contó.
La premiación para el Primer Torneo De Yermis Sueña Para Vivir se distribuirá así:
- 1 puesto: $200.000 más premios de patrocinadores.
- 2 puesto: $150.000 más premios de patrocinadores.
- 3 puesto: $100.000 más premios de patrocinadores.
- 4 puesto: $50.000 más premios de patrocinadores.
Los equipos inscritos deberán asistir al congreso técnico que se realizará en el Polideportivo Municipal el sábado 22 de octubre a partir de las 3:00 pm, donde se entregarán las recomendaciones, instrucciones finales y horarios.
Para mayor información, dudas y demás, se pueden comunicar con Alexander Espinel al número celular: 314-2508437