7.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, diciembre 10, 2022

Este fin de semana se realizará masiva jornada de esterilización canina y felina en zona rural de Lenguazaque

Se pueden inscribir en los WhatsApp 313-2178701 o 313-4821650. Será este sábado 1 y domingo 2 de octubre en las veredas Ramada Flórez y Espinal Carrizal.

Lo más leído

La Fundación Criollos de La Montaña, ubicada en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca, realizará este sábado 1 y domingo 2 de octubre, la primera gran jornada de esterilización canina y felina que llegará a zona rural. 

Las veredas beneficiadas será Ramada Flórez y Espinal Carrizal, conocidos sectores en donde los peludos se reproducen indiscriminadamente sin control. “Desde hace varios años Lenguazaque tiene una gran problemática de sobrepoblación canina y felina, y el proyecto Criollos de la Montaña viene trabajando para rescatar, rehabilitar y dar en adopción animalitos de la calle y abandonados”, mencionó María Paula, líder de la fundación. 

Es así, que para contrarrestareste fenómeno, Criollos de La Montaña realizará la esterilización como manera de evitar nacimientos de más animales en condiciones vulnerables en estas veredas. “Lo anterior es una manera de acercar el servicio a aquellas zonas donde sus habitantes tienen menos acceso y también donde mediante pedagogía se debe impulsar el amor hacia estos seres sintientes”, agregó. 

Por ello, este sábado 1 y domingo 2 de octubre se realizarán jornadas de esterilización. La cita será en las escuelas rurales de las veredas Ramada Florez y Espinal Carrizal, respectivamente.  

Criollos de la Montaña se encuentra buscando recursos para completar con éxito esta jornada y cubrir todo el despliegue logístico que requiere. «Se subsidiará en 30.000 pesos cada cirugía en condición de calle mediante apadrinamientos».

Serán aproximadamente 14 personas entre voluntarios, organizadores y equipo médico que se desplazarán a ambas veredas en dichos días “esperando cambiar las vidas de muchos peludos”. 

“La meta es realizar 100 cirugías, para ello se requiere apoyo con donaciones, y además que la comunidad acuda al llamado y se inscriba para esterilizar a sus mascotas”. 

¿Cómo inscribirse? 

Solo debe escribir a los números de WhatsApp 313-2178701 o 313-4821650, si se encuentra cerca de las veredas Ramada Flórez y Espinal Carrizal. Cupos limitados.  

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día