En la tarde de este sábado, 17 de septiembre, se presentó un nuevo hecho de inseguridad en Ubaté, Cundinamarca, en la que hubo hurto a mano armada, persecución y un capturado.
El hecho se presentó alrededor de las 3:00 de la tarde sobre el sector de La Legua, luego de que delincuentes hurtaran una importante suma de dinero a personas que previamente habían retirado el efectivo de un establecimiento financiero.
Los sujetos amenazaron a sus víctimas con arma de fuego para que entregaran el dinero y posteriormente huyeron en un vehículo y una motocicleta. Vecinos de la zona alertaron de la situación a la Policía que de inmediato reacciona, generándose una persecución.
En entrevista con LA VILLA, el comandante de Policía de Ubaté, Mayor Cardona, le indicó a este medio que tras versen acorralados, a la altura del sector de la Glorieta de Lenguazaque, uno de los delincuentes que se movilizaba en la motocicleta, «desciende del vehículo con un revolver en la mano y trata de huir».
Tras la persecución, logran la captura de uno de los fleteros a quien le incautaron un revólver calibre 38. El comandante de Policía agregó, que la banda viene de la ciudad de Bogotá, y zonas cercanas, marcado a las personas que retiran altas sumas de dinero de las entidades financieras.
“La víctima retiró el dinero en el Centro Comercial Fontanar y se desplazó para el municipio de Ubaté. Desafortunadamente, desde el mismo banco, lo marcaron y el señor no hizo ninguna parada en todo el recorrido, sino hasta cuando llegó a su destino; donde fue abordado por los delincuentes que lo intimidan con un arma de fuego le hurtan el dinero y huyen”, explicó el oficial.
(Lea también: EN VIDEO: atracan a dos jóvenes en Ubaté, a uno de ellos le fracturaron el tabique)
Agregó que se dispuso un Plan Candado para interceptar los vehículos, pero ya habían cruzado el sector de la Glorieta de La Vaca. A esta hora continúa el rastreo de las cámaras de seguridad de la vía principal, la sabana de Bogotá y la misma capital, para dar con los delincuentes y recuperar la suma de dinero que ronda los $100 millones de pesos.
El alcalde de Ubaté, Jaime Torres, le indicó a LA VILLA, que invita a la ciudadanía a «solicitar acompañamiento policivo cuando retiren altas sumas de dinero».
Sobre la identidad del detenido, se conoce que viene de la ciudad de Bogotá, cuenta con antecedentes, y ahora será imputado por los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego.