16.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, noviembre 30, 2022

Persecución a fleteros en Ubaté terminó con la captura de uno de los delincuentes

Los delincuentes intimidaron con arma de fuego a un empresario en Ubaté, le hurtan importante suma de dinero, huyen del lugar, y, en la persecución, la Policía logra la captura de uno de ellos.

Lo más leído

En la tarde de este sábado, 17 de septiembre, se presentó un nuevo hecho de inseguridad en Ubaté, Cundinamarca, en la que hubo hurto a mano armada, persecución y un capturado. 

El hecho se presentó alrededor de las 3:00 de la tarde sobre el sector de La Legua, luego de que delincuentes hurtaran una importante suma de dinero a personas que previamente habían retirado el efectivo de un establecimiento financiero. 

Los sujetos amenazaron a sus víctimas con arma de fuego para que entregaran el dinero y posteriormente huyeron en un vehículo y una motocicleta. Vecinos de la zona alertaron de la situación a la Policía que de inmediato reacciona, generándose una persecución. 

En entrevista con LA VILLA, el comandante de Policía de Ubaté, Mayor Cardona, le indicó a este medio que tras versen acorralados, a la altura del sector de la Glorieta de Lenguazaque, uno de los delincuentes que se movilizaba en la motocicleta, «desciende del vehículo con un revolver en la mano y trata de huir». 

Tras la persecución, logran la captura de uno de los fleteros a quien le incautaron un revólver calibre 38. El comandante de Policía agregó, que la banda viene de la ciudad de Bogotá, y zonas cercanas, marcado a las personas que retiran altas sumas de dinero de las entidades financieras.  

“La víctima retiró el dinero en el Centro Comercial Fontanar y se desplazó para el municipio de Ubaté. Desafortunadamente, desde el mismo banco, lo marcaron y el señor no hizo ninguna parada en todo el recorrido, sino hasta cuando llegó a su destino; donde fue abordado por los delincuentes que lo intimidan con un arma de fuego le hurtan el dinero y huyen”, explicó el oficial. 

(Lea también: EN VIDEO: atracan a dos jóvenes en Ubaté, a uno de ellos le fracturaron el tabique)

Agregó que se dispuso un Plan Candado para interceptar los vehículos, pero ya habían cruzado el sector de la Glorieta de La Vaca. A esta hora continúa el rastreo de las cámaras de seguridad de la vía principal, la sabana de Bogotá y la misma capital, para dar con los delincuentes y recuperar la suma de dinero que ronda los $100 millones de pesos.  

El alcalde de Ubaté, Jaime Torres, le indicó a LA VILLA, que invita a la ciudadanía a «solicitar acompañamiento policivo cuando retiren altas sumas de dinero». 

Sobre la identidad del detenido, se conoce que viene de la ciudad de Bogotá, cuenta con antecedentes, y ahora será imputado por los delitos de hurto y porte ilegal de arma de fuego. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día