15.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, noviembre 30, 2022

EN VIDEO: atracan a dos jóvenes en Ubaté, a uno de ellos le fracturaron el tabique

En la madrugada del domingo, 11 de septiembre, dos jóvenes fueron abordados por desconocidos, los despojaron de sus pertenencias y a uno de ellos le fracturaron el tabique. 

Lo más leído

En la madrugada del domingo, 11 de septiembre, dos jóvenes fueron abordados por desconocidos, los despojaron de sus pertenencias y a uno de ellos le fracturaron el tabique. 

El hecho ocurrió en la calle 6 entre carreras 8 y 9, barrio San Francisco, Ubaté, Cundinamarca, cuando los jóvenes caminaban por el lugar. “Me dirigía con un compañero a la casa de un amigo, y vi que venían dos muchachos que se veían muy normales, nunca pensé que me fueran a agredir; iba concentrado cuando de un momento a otro sentí un golpe súper fuertísimo en la cara, caí al suelo, también el celular”, le contó a LA VILLA Óscar, víctima del asalto. 

“Me levanto, y medio reaccionó, y es donde me doy cuenta que estaba lleno de sangre. A mi compañero le sacaron un cuchillo y lo amenazaron para que entregara el celular. Luego de eso se van tranquilos”, agregó. 

Por el golpe, el agredido y asaltado joven, tuvo que dirigirse al Hospital El Salvador a atender sus heridas, ya que tenía el tabique roto. “En el hospital me dieron cinco días de incapacidad; y por Medicina Legal, 25”. 

El joven de 27 años mencionó que es la primera vez que le sucede tal situación. “A mí nunca me había sucedido estas cosas cerca a la casa ni en el barrio (San Francisco)”. 

El lamentable hecho ya fue denunciado en Fiscalía, pero entiende que este tipo de casos no prosperan. “Los sujetos nunca pronunciaron una sola palabra, quizá para que no le conociéramos el tono”. 

Al preguntarle sobre la situación de inseguridad en Ubaté, Óscar indica que la solución no es esconderse. “Es hora de tomar decisiones más en comunidad, porque está visto que la seguridad les quedó grande a las autoridades”. 

“Una cosa que veo es que la Policía ve gente muy extraña. Aquí en el barrio hay muchachos que se la pasan inhalando bóxer, ya están súper agresivos, sobre todo cerca al D1 que es una parte donde llega gente a hacer su mercado y no hay presencia de las autoridades”, concluyó Óscar. 

Este caso, se suma a la decena de situaciones que se presentan cada semana. Ante esto, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, mencionó que luego de las solicitudes de la ciudadanía, han decretado la modificación en el horario de algunos “bares que están ejerciendo actividades de venta de licor”. 

“Además de ello, cerraremos establecimientos que están operando bajo la ilegalidad, sin la licencia, sin permiso, sin los usos de suelos y todo lo que ordena la ley. Le pedimos a los ciudadanos que nos respalden cuando llegue la Policía Nacional a verificar que no se encuentren armados, que estén identificados, no tengan antecedentes, y no sean un peligro para nuestra ciudadanía. La seguridad la hacemos todos”, culminó el primer mandatario.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día