15.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, agosto 8, 2022

Mina La Chorrera Cucunubá, más de 20 años de trabajo

BEGOM Representaciones son distribuidores directos de la marca KAESER Compresores.

Lo más leído

Contenido patrocinado

Ubicados en la vereda El Tablón del municipio de Cucunubá, la mina La Chorrera, de la empresa Invercoal Ltda, cumple más de 20 años en labores de explotación minera. Contrario a lo que se pudiese pensar, en los alrededores de esta mina aflora el verde y los espacios conservados.

Aquí, mensualmente se extraen entre 1.500 a 2.000 toneladas de carbón térmico y emplea a 23 personas.

Jorge Andrés Bello, administrador de la mina, indica que cumple ya 14 años de trabajo en La Chorrera, lugar en el que ha visto el crecimiento de la operación como de su tecnología.

Sobre este último punto, el administrador indica que gracias al respaldo de BEGOM Representaciones, confía en que cuenta con una marca que se anticipa a los inconvenientes que se puedan llegar a presentar en la mina. “El respaldo BEGOM Representaciones ha sido bueno respecto a los equipos para le trabajo que se hace con aire comprimido de martillo y el sistema de la planta eléctrica para no tener problemas”, detalla.

Y agrega que “como el fluido eléctrico falla tanto aquí, nos respaldamos con la planta para no tener perdidas de tiempos y así mismo continuar con el trabajo. La planta está calibrada para mover todo el sistema y montaje que tenemos”.

(Lea también: Compañía Minera Ancar y su experiencia Kaeser)

Cuenta que, aunque la planta la tienen en operación todo el tiempo, sienten la tranquilidad del respaldo el día que deban utilizarla. “Cuando hay fallas en el fluido eléctrico activamos la planta y la hacemos manual por seguridad. Operativamente solo la hemos trabajado 50 horas, es un importante apoyo, al igual que el compresor, nos brinda el apoyo que requerimos. Trabaja con ACPM”, puntualiza.

“BEGOM siempre brindan asesoría cuando los llaman y nos dan solución. Así mismo a la hora de comparar sus precios son realmente lo que prometen y no salen más caros en el largo plazo”.

BEGOM Representaciones tiene puntos de venta en Ubaté, Cundinamarca (311-8868156), y en Duitama, Boyacá (318-2695900). Son distribuidores directos de la marca KAESER Compresores.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día