11.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, junio 29, 2022

Con vida fueron rescatados los cinco mineros atrapados en una mina de carbón de Lenguazaque, Cundinamarca

A esta hora, los cinco mineros son atendidos en un centro asistencial donde están siendo valorados.

Lo más leído

Momentos de júbilo y llanto se vivieron previo al rescate de los cinco mineros atrapados tras un derrumbe en una mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca. Los trabajadores fueron recibidos en medio de aplausos tras más de 30 horas de labores de rescate.

Cada uno de ellos salió caminando hacía la superficie donde eran esperados por familiares, amigos y autoridades, quienes celebraron haberlos rescatado con vida.

La emergencia, ocurrió en la mañana del miércoles 8 de junio, en la mina Los Corales, donde los organismos de socorro adelantaron las labores de rescate de los trabajadores atrapados luego de 30 horas.

El Cuerpo de Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería, (ANM), la Policía Nacional, organismos de atención médica municipal y trabajadores del sector, apoyaron las labores de rescate.

(Lea también: Rescatan al último minero atrapado tras explosión en una mina de carbón de Norte de Santander que dejó 15 muertos)

Sobre las causas del accidente, se indicó que se trató de un descarrilamiento de vagoneta que originó el derrumbe que dejó atrapados a los cinco trabajadores mineros.

De acuerdo con las autoridades, los mineros quedaron a aproximadamente 50 metros de profundidad, y lograron establecer comunicación con ellos por medio de un tubo, el cual también sirvió para mantenerlos hidratados. A pesar que la lluvia dificultó el trabajo de los rescatistas, las labores no se detuvieron.

A esta hora, los cinco mineros son atendidos en un centro asistencial donde están siendo valorados.

Esta nueva emergencia se presenta a tan solo ocho días de la muerte de dos mineros tras accidente en mina de carbón en este mismo municipio.

El desafortunado hecho se presentó en la mañana del jueves, 2 de junio, en la mina de carbón Los Cerezos, ubicada en la vereda Faracia Pantanitos, del municipio de Lenguazaque. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día