11.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, junio 29, 2022

Rescatan al último minero atrapado tras explosión en una mina de carbón de Norte de Santander que dejó 15 muertos

Encontraron sin vida al último minero atrapado en mina de carbón de Norte de Santander. La tragedia ha dejado 15 víctimas mortales.

Lo más leído

Luego de 11 días tras la fuerte explosión que se presentó el lunes 30 de mayo en una mina de carbón de El Zulia, Norte de Santander, la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que, en el mañana del jueves, 9 de junio, fue rescatado de último minero que quedó atrapado 

Con este último trabajador encontrado sin vida, se cuentan un total de 15 minero muertos tras la emergencia que tomó más de una semana las labores de rescate. 

«Durante las labores de rescate que fueron apoyadas con equipos de circuito cerrado, se presentaron condiciones de temperaturas y humedad que redujeron los tiempos de trabajo y se presentó un nivel de dificultad muy alto por la presencia de derrumbes, polvo de carbón y filtraciones de agua en todas las labores de la mina», informó la ANM.  

Agregó que mencionó que las labores presentaron una inclinación promedio de 70 grados que demandó, entre otras cosas, la aplicación de procedimientos de rescate seguro en alturas 

Durante toda la semana, los trabajos de búsqueda se complicaron debido a los altos niveles de gases concentrados en la mina; además, las fuertes lluvias también impidieron una mayor celeridad en los trabajos.  

Las víctimas de la tragedia fueron identificadas como Fabio Cáceres García (trabajador que resulto herido y murió horas después), Giovanny Celis Arias, Alonso Bastos Bastos, Omar Alirio Arias Arias, Fermín Torres Rincón, Douglas Arley Gaona Gaona, Wilmer Ipuana, Jerson Javier Gelves Coronado, Alexander Estupiñán Rodríguez, Ernesto Ramírez Rolón, Germán Blanco Martínez, Pablo Antonio Gómez Vargas, Víctor Sánchez Arévalo, José Martín García Pérez y Euclides Ibarra Serrano. 

Esta tragedia minera se suma a la ocurrida en el departamento de Boyacá que dejó a 13 mineros muertos en una mina de carbón en el municipio de Tasco.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día