10.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, junio 29, 2022

Dos mineros muertos deja accidente en mina de carbón en Lenguazaque, Cundinamarca

Como Julio Farfán y Andrés Latorre fueron identificados los dos mineros que fallecieron tras presentarse emergencia en la mina de carbón en Lenguazaque.

Lo más leído

Dos víctimas fatales dejó un nuevo accidente laboral en una mina de carbón, en Lenguazaque, Cundinamarca. De acuerdo a las primeras versiones, el desafortunado hecho se presentó en la mañana de este jueves, 2 de junio de 2022, en la mina de carbón Los Cerezos, ubicada en la vereda Faracia Pantanitos, en el municipio de Lenguazaque, Cundinamarca. 

La información preliminar señala que dentro de la mina quedaron atrapados los dos trabajadores, tras accidente laboral, al parecer por acumulación de gases tóxicos.  

Las víctimas fatales fueron identificadas como Julio Farfán y Andrés Latorre, quienes fallecieron tras presentarse emergencia en la mina de carbón. 

En el lugar hacen presencia los organismos de emergencia como la Policía, bomberos y personal de la Agencia Nacional de Minería, quienes adelantan las labores de rescate. 

Este nuevo accidente se presenta justo en el momento que 13 mineros siguen atrapados en una mina de carbón en el municipio de El Zulia, Norte de Santander, donde se presenta una emergencia que ya cobró la vida de dos trabajadores. 

(Lea también: Hallan el cuerpo de uno de los 14 mineros atrapados en mina de carbón de Norte de Santander)

Ante estos hechos, la autoridad minera reitera el llamado de hacer control continuo de concentraciones de gases y CO en las operaciones subterráneas, así como, garantizar la seguridad de los mineros en el desarrollo de sus actividades porque en la mina primero la vida.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día