15.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
lunes, noviembre 28, 2022

Mineros completan 48 horas atrapados tras explosión en mina de carbón en Norte de Santander

La emergencia ya dejó a un minero de 37 años sin vida, y los 14 trabajadores atrapados siguen dentro del socavón.

Lo más leído

Momentos de angustia se siguen viviendo en los alrededores de la mina La Mestiza, ubicada en la vereda El Abarico, del municipio de El Zulia, Norte de Santander, tras la explosión de la mina que dejó atrapados a 14 mineros y cobró la vida de un trabajador.

Los organismos de socorro ya completan cerca de 48 horas desde conocida la emergencia. Las horas pasan y el ambiente es desgarrador y tortuoso para todas las personas que esperan. A medida que el tiempo transcurre, los rostros de desesperación en algunos de los familiares de los mineros dan paso al llanto y lamentos, todos buscan consuelo en sus acompañantes, pues la esperanza de encontrarlos con vida, cada vez es más remota.

El hecho, que se presentó, el pasado lunes 30 de mayo ya dejó un muerto. La Gobernación de Norte de Santander confirmó sobre el fallecimiento del minero Fabio Cáceres García, de 37 años, quien se encontraba en la parte superior de la mina, exactamente en la entrada del túnel.

(Lea también: Un herido, y 14 mineros atrapados, dejó explosión en una mina de carbón en Norte de Santander)

Debido a la onda explosiva, Cáceres fue expulsado varios metros, resultando con varias quemaduras en su cuerpo y quedando gravemente herido. Fue trasladado a centro asistencial donde llegó con vida, sin embargo, las fuertes quemadura empeoraron su salud hasta la perder la vida.

La mala noticia se conoció en medio de las labores de rescate que a esta hora siguen en la búsqueda de los mineros atrapados.

De acuerdo con las autoridades, en la mina se presentó una explosión de gran magnitud por metano, lo que generó un incendio y la emisión de gases contaminantes. En ese sentido, por ahora, avanzan en la limpieza de la atmósfera para extraer dichos contaminantes y que los socorristas puedan ingresar de manera segura a la mina y retirar los escombros que obstaculizan el acceso.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día