11.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
miércoles, junio 29, 2022

Un herido, y 14 mineros atrapados, dejó explosión en una mina de carbón en Norte de Santander

Las autoridades, y los organismos de emergencia, no pierden la esperanza de encontrar algún minero con vida. La explosión se presentó sobre el medio día del lunes, 30 de mayo.

Lo más leído

Una persona herida y 14 atrapadas dejó una explosión en una mina de carbón en el municipio de El Zulia, Norte de Santander.

Una nueva emergencia minera se presentó en las últimas horas en Colombia, esta vez en el departamento de Norte de Santander, que dejó una persona herida y otras 14 atrapadas. La emergencia se presentó sobre el medio día del lunes, 30 de mayo.

De acuerdo a las primeras informaciones, la explosión fue ocasionada por una acumulación de gases en una mina de carbón ubicada en la vereda Albarico, donde resultó herido un minero y dejó atrapados a otros 14 en el socavón.

El trabajador herido fue trasladado al hospital de Cúcuta por la gravedad de las lesiones, presentando quemaduras en gran parte de su cuerpo y con impregnaciones de partículas de carbón. El pronóstico es reservado.

(Lea también: Aumenta a 13 los mineros muertos tras explosión en mina de carbón en Tasco, Boyacá)

En entrevista con RCN Radio, el secretario de Salud de El Zulia, Gerson Hoyos, dijo que no pierde la esperanza de que se pueda encontrar algún trabajador con vida. “Empezamos la búsqueda luego de una reunión que tuvimos con las autoridades, pero empezó a llover muy fuerte y se prolongó durante gran parte de la noche. Luego se da la suspensión de la búsqueda mientras cesaba la lluvia y a primeras horas de la mañana se reanudó la búsqueda con el equipo de salvamento minero”, detalló.

Por otra parte, La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres desplazó personal hasta el sitio para que, de manera articulada con los demás organismos de socorro y autoridades, se realicen las acciones necesarias para preservar la vida e integridad de las personas.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día