La explosión al interior de una mina de carbón el pasado sábado dejó 15 trabajadores desaparecidos. La cifra de víctimas mortales asciende a 13 y se continúa en la búsqueda de dos personas más.
La Agencia Nacional de Minería (ANM), confirmó que en la madrugada de este lunes fueron rescatados otros dos cuerpos de los mineros que quedaron atrapados tras la explosión generada al interior de la mina La Chapa, ubicada en la vereda Hormezaque del municipio de Tasco, Boyacá.
Según la información suministrada por las autoridades de socorro, el primer cuerpo rescatado este lunes ya fue evacuado a la base y el segundo ya está en la camilla para lograr sacarlo a la superficie. De esta forma, de las 15 personas desaparecidas, 13 han sido rescatadas sin vida, de las cuales se conoce la identificación de 10 de ellas.
El drama más grande lo vive una familia que perdió en el hecho a cinco de sus integrantes. “Son cinco sobrinos, tres hijos de mi hermana, mi otra hermana tenía dos hijos. Entonces, cinco en total. Imagínese el dolor tan grande», dijo un familiar de las víctimas.
De acuerdo con los reportes de actualización de la ANM se confirmó las identidades de 10 de las 11 personas que han sido rescatadas sin vida en la mina La Chapa:
- Anderson Alfredo Rojas Cortés
- Felix Rodríguez
- Yesid Hernandez Botia
- Asdrubal Estupiñán
- Víctor Ochoa
- Luis Samuel Rincón Sánchez
- Luis Arbey Estupiñán Sánchez
- Edwin Javier Estepa Marquéz
- Cesar Mauricio Tibaduiza
- Gustavo Antonio Casallas Sánchez
En la zona hacen presencia el grupo de salvamento minero de Nobsa, la ESE de Tasco, Paz de Río, el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Socha, el Cuerpo de Bomberos de Beteitiva, la Defensa civil de Boyacá y la Cruz Roja que estarían prestando asistencia psicosocial a los familiares de los mineros atrapados.
Durante todo el día continuarán las labores de rescate de las dos personas desaparecidas.