11.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, julio 3, 2022

En el sur de Bogotá fue recuperado vehículo hurtado en Ubaté, Cundinamarca

El vehículo fue abandonado en el barrio Restrepo, sur de Bogotá.

Lo más leído

Luego de que se conociera el hurto de un vehículo Chevrolet Spark en la madrugada de este jueves, 19 de mayo, en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, el propietario y las autoridades, confirmaron que el automotor fue recuperado en la ciudad de Bogotá.

Al respecto, el comandante de distrito de Policía Ubaté, mayor Jhonnier Cardona, explicó que, tras revisar las cámaras de seguridad de la zona, se observa que el conductor había llegado y dejado el vehículo en hora de la noche frente al conjunto residencial donde vive, y al no tener un parqueadero al interior lo dejó sobre la vía pública.

El oficial agregó que esta mañana, cuando el conductor salió a realizar sus actividades, encontró que el vehículo ya no estaba donde lo había dejado. “Se hace una verificación en cámaras de seguridad sobre las 2:00 de la mañana y se ve a que unas personas llegan, abren el vehículo, lo empujan unos metros y posteriormente lo trasladan de este lugar”.

El comandante de distrito resaltó que a pesar de que el hecho fue conocido cinco horas después, la fotografía y las características del vehículo fueron enviadas a nivel departamental y nacional con la Metropolitana de Bogotá, para poder hacer un cerco de los posibles lugares donde pudo ser llevado

(Lea también: Continúa la investigación tras el hallazgo de cuerpo sin vida en Ubaté)

“Es así que, en el sector de El Restrepo, sur de Bogotá, toman contacto con los propietarios de este vehículo y les manifiestan que el vehículo se encontraba abandonado en una de las calles de barrio. El carro ya se encuentra en manos del propietario. El cuadrante de Policía les entregó directamente el vehículo y ya lo están trasladado a Ubaté”, dijo el mayor Cardona.

Por su parte, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, llamó la atención y precisó que se deben reforzar las medidas de seguridad. “El vehículo estaba abandonado en la calle y ese es el primer llamado que le hago a los ciudadanos. No le podemos seguir dando el factor oportunidad a la delincuencia que sufre todo el territorio nacional y Ubaté no es ajeno a ello. Pero pese a eso, se instaló el plan candado y se hizo todo el seguimiento de cámaras para rastrearlo”, mencionó el primer mandatario.

Mensaje al que se le unió el comandante de Distrito. “La seguridad no solamente es responsabilidad de los alcaldes o de la Policía, aquí es de todos. Dejar nuestro vehículo abandonado en la vía pública y pretender que al otro día lo vamos a encontrar, ahí ya estamos fallando”, culminó.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día