16.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 26, 2022

«Habían analizado todo”. Hurto a establecimiento comercial en Ubaté asciende a los 30 millones de pesos

Los delincuentes vestían buzos capoteros, gorras y tapabocas para ocultar sus identidades. Escaparon en un automóvil color negro. 

Lo más leído

Un nuevo episodio de inseguridad se registró en las últimas horas en el municipio de Ubaté, Cundinamarca. Sucedió en la madrugada de este martes, 10 de mayo de 2022.  

En las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, se puede ver cómo dos delincuentes rompen el vidrio de seguridad e ingresan con canastillas para pasar rápidamente vitrina en vitrina desocupando todo a su paso.  

“Eran los 2:00 de la mañana cuando la alarma en mi celular, y en el de mi esposo, timbró. Lo primero que siempre hacemos cuando suena la alarma es mirar las cámaras (…) y evidenciamos que estaban robando el establecimiento; lo que hicimos fue salir corriendo a ver si alcanzábamos los ladrones”, contó la víctima en entrevista al canal local Cablebatv. 

Agregó que tras el llamado a las autoridades, la Policía llegó, pero debido a la rápida acción de los delincuentes no hubo mucho qué hacer. “La Policía llegó, pero eso fue en cuestión de segundos. Ellos (los ladrones) ya habían analizado todo. La puerta no quedó abierta, como se ha dicho, y teníamos un sistema de alarmas y de cámaras. Rompieron el vidrio de la puerta para entrar; venían con unas canastillas porque ya habían analizado qué se querían robar”, explicó. 

Notablemente afectada, la víctima contó que se llevaron computadores y varios celulares de alta gama que estaban expuestos en dos vitrinas. “Duraron 55 segundos en el local. Ya tenían listo un carro con las placas tapadas, porque no se ven”, recalcó. 

(Lea también: Conductor de Ubaté fue víctima de hurto del su vehículo en la vía Zipaquirá – Pacho)

En los videos se puede apreciar que los delincuentes vestían buzos capoteros, gorras y tapabocas para ocultar sus identidades. Después de llenar las canastillas con las que llegaron, salieron rápidamente a un vehículo que los esperaba afuera, guardan todo en el baúl y huyen del lugar. “Ya verificamos las cámaras de diferentes establecimientos, pero ellos ya venían preparados”.  

La víctima hace un llamado a la unión y a trabajar en equipo para reforzar la seguridad. “Esto es una alerta para todos los comerciantes para que no nos confiemos, que debemos estar más unidos para que la seguridad mejore, porque hoy me pasó a mí, mañana le puede pasar a otro”, concluyó la comerciante afectada. 

Por su parte, la Sijín ya recolectó algunos videos, pero hasta el momento no se sabe nada de los responsables del delito. “Ya se han adelantado las entrevistas y el análisis de las cámaras de seguridad, con el fin de ubicar el paradero de los vándalos que arremetieron contra este establecimiento. Les solicitamos a la comunidad nos ayuden a ubicar el paradero de estos sujetos enviando registro fílmico o evidencia clara con la cual podamos encontrar a estos delincuentes”, mencionó en un video el comandante de la Policía de Ubaté. 

Los delincuentes se movilizaban en un vehículo color negro. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día