8.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

Cero y van… Hurtan motocicleta en zona urbana de Lenguazaque, Cundinamarca

Los hurtos de motocicletas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la comunidad y las autoridades.

Lo más leído

Un nuevo hurto de motocicleta se conoció en las últimas horas en la provincia de Ubaté. Esta vez, el hecho ocurrió en la zona urbana del municipio de Lenguazaque, Cundinamarca.

Se trata de una motocicleta marca Pulsar 200 color negro de placas XAG-83F la cual fue hurtada en la madrugada del lunes 2 de mayo en el casco urbano de Lenguazaque.

Imagen
Motocicleta marca Pulsar 200 color negro de placas XAG-83F

Tras el hecho, las víctimas alertaron a las autoridades. “El día de ayer la Policía de Lenguazaque nos hizo acompañamiento mirando las cámaras de seguridad que hay, pero no se encontró nada. Nos dijeron que nos tocaba ir a Ubaté a colocar la denuncia y eso hicimos”, le comentó a LA VILLA el propietario de la motocicleta.

Agregó que pide la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de su motocicleta a los números de celular 321-4585190 o al 310-4667667.

UN PROBLEMA SIN SOLUCIÓN

Los hurtos de motocicletas se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para la comunidad y las autoridades, pues no hay semana que pase sin que se conozca del hurto de este tipo.

(Lea también: EN VIDEO: hurtan motocicleta en el barrio Norte en Ubaté, Cundinamarca)

Mientras la Policía insiste en reforzar la seguridad, los ciudadanos exigen resultados. “En la mañana de lunes, como las 2:30 am, en la Lechonería San Tropel llegaron cuatro tipos en dos motos a robarse las que tenemos en la parte de atrás de la casa. Gracias a Dios los escuchamos y no pudieron robarnos ninguna de las motos”, menciona un habitante del municipio de Ubaté.

Agregó que se trata de “una banda organizada” que tiene azotado el municipio. “Pedirles a las autoridades correspondientes poner cartas en el asunto porque, hasta donde tengo entendido, van varias motos hurtadas en menos de dos meses”, resalta.

El ciudadano termina invitando a no dar papaya. “Por favor no dejen sus motos por fuera de las casas, esta banda seguirá delinquiendo”.

Consultado el comandante de distrito de Policía de Ubaté, mayor Luis Ortíz, indicó que son conocedores de la situación e indicó que la confianza es aprovechada por los delincuentes. «Uno hace un recorrido por los barrios y muchas motos son dejadas en la calle con solo el bloqueo, ese factor de oportunidad es aprovechado por los ladrones porque se les hace fácil», mencionó.

Terminó diciendo que en este año ya han recuperado más de 10 motocicletas. «Importante recomendar que sí compran motocicletas asegúrese que no sea robada», sentenció el oficial.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día