16.4 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 26, 2022

EN VIDEO: hurtan motocicleta en el barrio Norte en Ubaté, Cundinamarca

¿Exceso de confianza? Con facilidad los sujetos se llevan la motocicleta que se encontraba estacionada frente a unas de las viviendas del sector.

Lo más leído

Una vez más el barrio Norte en Ubaté, Cundinamarca, es objeto de la delincuencia. Esta vez por el hurto de una motocicleta que se encontraba estacionada frente a una de las viviendas del sector. 

En las imágenes, compartidas a través de las redes sociales, se puede observar cuando dos sujetos caminaban por el sector sobre las 2:00 de la madrugada del pasado lunes, 21 de marzo, cuando uno de ellos observa la motocicleta, se detiene y procede a llevársela halada. 

Con facilidad y tranquilidad el sujeto se retira del barrio con la motocicleta en la mano en compañía de otro hombre que iba en bicicleta. Ambos caminan con rumbo desconocido sin mayor complicación.

“Esta madrugada, sobre las 2:00 am, dos sujetos se robaron esta moto Pulsar 85 modelo 2017. Sucedió en el barrio Norte por la calle 13. Por favor compartir el video”, se lee en la publicación con la denuncia.  

Tras lo sucedido, las autoridades de Ubaté ya tienen conocimiento del caso. “Las unidades de Policía Judicial están verificando los videos con el fin de tomar contacto con las personas afectadas”, mencionó el comandante del Distrito de Policía de Ubaté, Mayor Luis Ortiz. 

El oficial agregó que las recomendaciones que dan es dejar los vehículos en sitios en donde se pueda tener un control visual de los vehículos. “Importante que los vehículos sean guardados en parqueaderos, y que no los dejemos en vías públicas y mucho menos solos o con las llaves puestas”, recalcó. 

(Leer también: Cansados de la inseguridad, comunidad en Ubaté captura y golpea a dos delincuentes)

Llamado oportuno:

El comandante del Distrito de Policía de Ubaté hizo hincapié en mencionar que cuando se presenten hurtos, se debe informar lo “antes posible” al cuadrante. “Hay casos hay casos donde los hurtos suceden a las 6:00 de la tarde y se vienen a dar cuenta hasta el otro día en la mañana, debido al mismo abandono que dejan los vehículos”, mencionó. 

Y añadió: “lo primero es llamar al cuadrante para que realice las anotaciones e informe a la central de comunicaciones para poder activar plan candado en los diferentes municipios y otras regiones cercanas. Tenemos nuestras unidades de Sijín que están dispuestas las 24 horas para atender cualquier requerimiento de este tipo de situaciones, recibir la denuncia e iniciar con los actos urgentes de búsqueda”, culminó. 

Recuperación de motocicleta hurtada:

El Mayor Ortíz indicó que durante el fin de semana, la Policía logró la recuperación de una motocicleta que había sido hurtada el mes pasado cerca de las instalaciones del D1 de la Plaza de Mercado, donde, además, se capturó a una persona por receptación. “Esto se dio gracias a las informaciones de la misma comunidad que nos permite hacer unos seguimientos efectivos frente a las rutas que están tomando una vez se hurtan las motocicletas”. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día