12 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 26, 2022

Por amenaza de caída, se talará uno de los antiguos árboles del parque principal de Carmen de Carupa

La decisión se dio a conocer en el marco de la celebración del día del árbol.

Lo más leído

Por amenaza de caída, la acacia japonesa, uno de los árboles más antiguos ubicado en el parque principal de Carmen de Carupa, se talará debido al peligro que representa. Así lo anunció la Administración Municipal luego de recibir concepto técnico por parte de la autoridad ambiental.

“La decisión se toma tras estudio realizado por las autoridades competentes ya que está poniendo en peligro la integridad de las personas y los bienes públicos y privados próximos a él”, indican en un video publicado en sus redes oficiales.

De acuerdo con las Administración Municipal, parte del fuste, en la base, se encuentra seco y con presencia de hongos, además de inclinación. “El árbol presenta bromelias, concepto técnico que recomienda talarlo por las condiciones de riesgo que presenta, más aún cuando se encuentra ubicado en una zona de alto flujo de personas y vehículos”, mencionan.

Agregan que el árbol, que tiene una altura total de 14 metros, presenta daño en la base, donde se aprecia la madera en “estado de descomposición y con presencia de cavidades, así como ramas sueltas y pendulares”, así como «raíces visibles superficialmente llegando a sobresalir en parte de la vía”.

El árbol queda ubicado en unas de las esquinas del parque principal. Archivo particular.

Así las cosas, por su inminente amenaza de caída, será talado. Aunque no se señala fecha de la tala, sí se sabe que está programado para las próximas semanas.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día