8.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

Familia pide justicia y que se aclare la muerte de joven en la vía Zipaquirá – Ubaté

El joven falleció dentro de la camioneta, mientras su acompañante, Manuela Zapata, de 21 años, fue alcanzada por una de las balas, y lucha por su vida en una UCI de Bogotá.

Lo más leído

En hechos que aún son materia de investigación, un joven de 23 años perdió la vida luego de recibir disparos de agentes de la Policía a la altura del peaje de Casablanca, en la vía que de Zipaquirá conduce a Ubaté. 

El lamentable episodio sucedió sobre las 12:30 de la madrugada de este martes, 26 de abril, luego de que presuntamente la camioneta en la que se movilizaban omitiera una orden de pare de la Policía.  

En la camioneta Toyota Prado se movilizaban tres personas de las cuales una perdió la vida, otra joven se resultó gravemente herida y el conductor que salió ileso. La víctima fatal fue identificada como Estiven Mahecha; mientras que la mujer herida responde al nombre de Manuela Zapata, la cual fue remitida de urgencias a la Clínica Corpas, en Bogotá. 

En entrevista con el medio local Zipa Exiliados, el representante de las familias afectadas, Will Echeverria Sánchez, manifestó que la información no es clara frente a los hechos. “En el supuesto retén presuntamente las personas que viajan en el automotor (…) hacen caso omiso porque presienten que van a ser víctimas de un hurto y reciben al parecer cinco impactos de bala”, mencionó. 

Agregó que el conductor de la camioneta se encuentra ileso dentro de las unidades de la Fiscalía, con quien quisieran hablar para “que dé más claridad sobre los hechos”. 

Sobre este caso, el general Juan Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, indicó que los hechos ocurrieron en medio de un procedimiento de la Policía del comando Sabana Norte. “La Fiscalía, con su cuerpo de investigación CTI, asumió la investigación en la jurisdicción penal”, mencionó.

Agregó que la Policía está prestando todo el apoyo a los entes de investigación para que se haga claridad en los hechos ocurridos. “De acuerdo con el general Libreros, ya se abrió investigación dentro de la institución contra los uniformados, quienes fueron retirados de inmediato de sus cargos”. 

La familia de Mario Estiven ha solicitado a quien pueda apoyar con mayor información, o que haya observado los hechos en lugar y hora, contribuir con la misma para esclarecer el lamentable episodio.

Aseguran que le dispararon sin razón alguna. “Sin palabras; una entidad que nos debe proteger, pero acabó con la vida de un joven trabajador, luchador y que tenía toda una vida por delante. Dejan a una familia destrozada”, expresó la hermana de la víctima, Yulieth Mahecha.

Terminan asegurando que por omitir un pare no pueden acabar una vida. “Hay otras maneras”.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día