7.2 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

En Video: perro leal cuidó a su amo borracho en Ubaté. Un Policía grabó el momento

En el video se puede apreciar cómo el canino espera al lado del hombre mientras la Policía intenta abrir la puerta después de que dejara las llaves colgadas en la chapa.

Lo más leído

En una de las cotidianas rondas nocturnas de la Policía de Ubaté, en Cundinamarca, unos uniformados se percataron de una escena en una de las calles del municipio, donde un hombre se encontraba tirado sobre el anden en aparente estado de embriaguez.

Junto al sujeto se encontraba su fiel perro, que lo cuidó hasta que la Policía llegó al lugar. “Mientras patrullábamos en las calles del municipio de Ubaté, Cundinamarca, nos percatamos de un ciudadano tirado en vía pública, en principio creíamos que podría estar lesionado; pero al verificar detalladamente evidenciamos que se había quedado dormido frente a su lugar de residencia, producto de la ingesta de alcohol”, indicó uno de los policías que grabó la escena.

En el video se puede apreciar cómo el canino espera al lado del hombre mientras la Policía intenta abrir la puerta después de que dejara las llaves colgadas. “Al intentar levantar a este ciudadano el perrito que lo acompañaba no nos permitía tocarlo, se tornaba agresivo producto de su instinto protector, lo que hacía más compleja la tarea de ayudarlo a levantar y que pudiera estar a salvo dentro de su vivienda”, añadió el relato del uniformado quién publicó el video en sus redes sociales.

(Lea también: Policía capturó a dos ‘rompevidrios’ en Tocancipá y recuperó elementos hurtados)

Indicó, además, que luego de 15 minutos de intentar abrir la puerta y de golpear en la casa, una de las residentes abrió para ayudar. “Luego de que abrieran la puerta su felicidad (del perro) era evidente por el movimiento de su cola y sus movimientos inquietos de alegría. Sin duda una muestra inmensa de lealtad del mejor amigo del hombre”, culminó en su relato el Policía.

El hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado, 9 de abril, y el video se viralizó con el paso de los días. Los comentarios no se hicieron esperar resaltando la lealtad del canino que cuidó de su amo. Como dicen el dicho: en las buenas y en las malas.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día