16 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

Policía de Fúquene incauta 200 kilos de carne de res que no contaba con los requisitos mínimos de salubridad

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar este tipo de alimentos en lugares no autorizados.

Lo más leído

La Policía de Fúquene incautó 200 kilogramos de carne de res insalubre que se encontraba almacenada en una vivienda en Capellanía. 

La incautación de la carne se llevó a cabo tras las denuncias de la comunidad que alertó a las autoridades. “Mediante información de la ciudadanía nos indican que, en la Inspección de Capellanía sector san Rafael, en una vivienda tenían almacenada una carne que no contaba con los requerimientos mínimos de salubridad”, se lee en el reporte de las autoridades de este municipio. 

Imagen
La incautación de la carne se llevó a cabo tras las denuncias de la comunidad que alertaron a las autoridades. Foto: Policía de Fúquene, Cundinamarca.

Tras el procedimiento de incautación, la Policía realizó orden de comparendo por no contar con un lugar apto para el almacenamiento o expendio de alimentos de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente. “Se realizó orden de comparendo por articulo 110 numeral 2, ley 1801 de 2016 y se incautaron 200 kilos de carne de res que no cumplía con los requerimientos mínimos de salubridad”. 

De acuerdo con los uniformados, la carne (incautada la semana pasada) fue dejada a disposición de la Inspección de Policía de Fúquene y posteriormente trasladada a la planta de sacrificio autorizada, ubicada en el municipio de Lenguazaque, para su posterior incineración. 

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar este tipo de alimentos en lugares no autorizados, pues la carne puede estar en mal estado y su consumo podría generar afectaciones en la salud. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día