Una vez más los transportadores que transitan por la vía Ubaté – Lenguazaque realizan bloqueo de este tramo vial debido al estado en el que se encuentra lo que llaman una trocha.
Este nuevo bloqueo, que ya completa más de 16 horas, se da en el marco de la exigencia de la cancelación del cobro hasta tanto la vía no presente mejora en los más de 15 puntos críticos que han identificado. Así le contó a este medio Manuel Yomayusa, uno de los conductores apostados sobre la vía que indica que, a pesar que están perdiendo tiempo y dinero, el reclamo “es más que justo”.
“No puedo entender cómo es que en una vía en estas condiciones se esté cobrando peaje, no molestamos por molestar. Nuestra exigencia es más que justa, más de un año, porque no estoy exagerando, llevan cobrando y hasta la fecha solo vemos que han construido es un peaje de cuatro pisos”, comentó enérgicamente Manuel.
Como él, Samuel Rodríguez, un joven transportador que lleva dos años manejando una tractomula, reprochó la carencia de soluciones y más en época electoral. “Aquí estamos solos, no veo a ningún candidato a la Cámara o al Senado apoyándonos. Nos impusieron un peaje en plena trocha y ahí sí ningún candidato aparece”, manifestó el molesto conductor.
Aunque tanto Manuel como Samuel no hacen parte de quienes lideran el bloqueo a la altura del peaje La Balsa, dicen apoyar hasta tanto el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se manifieste.
Debido a la lluvia, la vía Ubaté – Lenguazaque presenta evidentes afectaciones en varios puntos. Durante todo el día de este lunes, 7 de marzo, se observaron largas filas de vehículos de carga por la variante de Ubaté.
Hasta el momento no se conoce pronunciamiento del ICCU o de la Gobernación de Cundinamarca.