11.1 C
Villa de San Diego de Ubaté
viernes, diciembre 9, 2022

Indignación por caso de maltrato infantil en centro de cuidado informal en Soacha, Cundinamarca

En la grabación se puede apreciar cómo la supuesta cuidadora inmoviliza los brazos y piernas del menor con el objetivo de minimizarlo.

Lo más leído

Un nuevo caso de maltrato infantil se conoció este miércoles en el municipio de Soacha, Cundinamarca. El impactante hecho se dio a conocer a través de un video compartido por las redes sociales que rápidamente llegó a miles de indignados internautas. 

En la grabación se puede apreciar cómo la supuesta cuidadora inmoviliza los brazos y piernas del menor con el objetivo de minimizarlo. De acuerdo a las denuncias, el hecho ocurrió en un hogar de cuidado informal que funciona en el barrio Portoalegre de Soacha. 

Aún no hay claridad sobre quién grabó el video, sin embargo, comentarios en las redes apuntan de que se trató de otro menor aterrado de la escena. 

El video, que dura un poco más de dos minutos, se puede apreciar cómo el menor intenta pedir ayuda en medio del asedio de la mujer que a la vez le tapa la boca con un pañuelo en, lo que se presume, un intento para evitar que sus gritos alerten a los vecinos. 

La exconcejala de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, fue una de las que compartió el video indicando su rechazo e indignación “Este es un acto inaceptable y que merece todo nuestro rechazo. Es urgente que las autoridades intervengan este lugar. Hacemos un llamado a la Policía de Infancia y Adolescencia para que inicien el proceso y se haga la restitución de sus derechos”, afirmó. 

El delicado caso ya está siendo investigado por las autoridades y se espera que en las próximas horas la Alcaldía de Soacha, como la Gobernación de Cundinamarca, se pronuncien sobre este lamentable hecho. 

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día