En la tarde del sábado, 26 de febrero, se presentó una explosión en una mina de carbón ubicada entre los municipios de Tasco y Paz del Río, en Boyacá, que dejó a 15 trabajadores atrapados.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Minería (ANM), el lamentable hecho se presentó en la mina La Chapa, vereda Hormezaque, donde se reportó explosión de metano.
Al lugar se desplazaron los organismos de socorro, los equipos de Salvamento Minero de Nobsa y Ubaté, Policía Nacional y Bomberos para iniciar las labores de rescate.
Durante la noche y en la mañana de este domingo, en medio de labores de rescate, fueron hallados 8 trabajadores sin vida, dejando aún siete desaparecidos.
“El día de ayer sobre las 6:44 p.m se recibe llamado del reporte del incidente, desde ese momento se desplazan unidades del cuerpo de Bomberos de Betétiva, aquí nos encontramos con la Agencia Nacional de Minería, Ejército Ncional, Defensa Civil, Policía, y se ha mantenido personal constante apoyando las labores de rescate, oficialmente se hablaba de 15 mineros atrapados y ya se han rescatado 8 cuerpos”, expresó el comandante del cuerpo de bomberos de Beteitiva, Juan Carlos Alfonso.
Hasta el momento seis trabajadores fueron identificados como: Luis Samuel Rincón Sánchez, Luis Arbey Estupiñán Sánchez, Edwin Javier Estepa Maques, César Mauricio Tibaduiza, Gustavo Antonio Casallas Sánchez, Anderson Alfredo Rojas Cortés.
El CTI de Duitama informo que hará presencia en la mina a quienes se les hará entrega de los cuerpos.