12 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 26, 2022

Ideam alerta sobre heladas en Cundinamarca y Boyacá

En Cundinamarca las zonas más afectadas son Tausa, Subachoque, Facatativá y Zipaquirá.

Lo más leído

De acuerdo con el pronóstico del Ideam, durante el mes de febrero las temperaturas podrían descender aún más.

El reporte explica que durante los primeros días de febrero se estarán presentando temperaturas bajas, incluso, en algunas zonas del país estas podrían registrar entre -1° y 8° centígrado, ya que durante la madrugada del 31 de enero, en Tona Santander llegaron hasta los -1.6° C. Por lo que se informó que para las áreas ubicadas entre los 2.300 y 2.900 metros sobre el nivel del mar se deben tomar medidas preventivas.

Las heladas son un fenómeno meteorológico que consiste en el descenso de las temperaturas en las madrugadas y durante las mañanas. Afecta principalmente a los cultivos, congela el tejido de las plantas y daña sus células luego de meses de cuidado por parte de sus dueños.

Las zonas más expuestas al fenómeno de las heladas son:

  • Cundinamarca: Bojacá, Cajicá, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Facatativá, Funza, Fúquene, Gachancipá, Guachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, Lenguazaque, Madrid, Subachoque, Suesca, Susa, Sutatausa y Zipaquirá.
  • Boyacá: Tunja, Aquitania, Arcabuco, Belén, Betéitiva, Busbanzá, Caldas, Cerinza, Chiquinquirá, Chivatá, Ciénega, Cómbita, Corrales, Cucaita, Cuítiva, Chíquiza, Duitama, Firavitoba, Floresta, Gámeza, Iza, Villa de Leyva, Mongua, Monguí, Motavita, Nobsa, Oicatá, Paipa, Paz de Río, Pesca, Ráquira, Saboyá, Samacá.
  • Santander: Tona.
  • Norte de Santander: Pamplona.
  • Cauca: San Sebastián.
  • Nariño: Ipiales, Pupiales.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día