8.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, febrero 4, 2023

Lenguas de la Panadería San Antonio de Ubaté hacen parte del libro “Sabores de Cundinamarca”

La Gobernación de Cundinamarca realizó el lanzamiento del libro que recopila lo mejor de la gastronomía de las 15 provincias del departamento.

Lo más leído

La Gobernación de Cundinamarca realizó el lanzamiento del libro que recopila lo mejor de la gastronomía de las 15 provincias del departamento: “Sabores de Cundinamarca”, una obra que reúne en más de 300 páginas lo mejor de la cocina y sus recetas tradicionales de los 116 municipios. 

La publicación fue producto de un trabajo de investigación que recorrió uno a uno los diferentes lugares del territorio cundinamarqués, en especial a las cocinas de sectores rurales y restaurantes, artífices de recetas y sabores representativos. 

Image
Imagen

Un grupo de expertos en cocina realizó la selección de 60 recetas que hacen parte de esta publicación final, en la que aparece las lenguas de la Panadería San Antonio en Ubaté. “Las lenguas son un producto tradicional, que se preparan un poco más delgadas que las conocidas comúnmente, lo que las hace más tostadas, más que una galleta, muy apetecidas por su sabor y textura. Esta deliciosa receta lleva a quien las pruebe a sus memorias de niñez”, expresó Lucero Cornejo, gerente del Grupo San Antonio. 

Mencionó que la calidad ha sido la tradición que los caracteriza. “Es la que nos ha permitido mantenernos en el negocio. Hemos trabajado arduamente para que cada producto mantenga un sabor único, buscando que nuestros clientes y visitantes queden satisfechos”. 

La selección 

La iniciativa, liderada desde el gobierno departamental, convocó a los diferentes restaurantes y establecimientos para presentar los mejor de sus recetas. “Nosotros desde el Grupo San Antonio inscribimos la receta de dos de nuestros productos, los cuales consideramos tradicionales, tales como, los liberales y las lenguas, con la ilusión de lograr ser parte de este libro y poder plasmar nuestra labor por preservar la cultura y tradición de nuestro municipio Ubaté, a través de nuestros productos”, explicó Lucero. 

Imagen
Un grupo de expertos en cocina realizó la selección de 60 recetas que hacen parte de esta publicación final. Archivo particular.
Imagen
Imagen de Lucero Cornejo en las páginas dedicadas a la panadería San Antonio. La Villa

Tras surtida la selección, dentro de diferentes líneas de productos y platos alrededor de los 116 municipios del territorio cundinamarqués, la receta de lenguas de la Panadería San Antonio, quedó seleccionada como una de las 60 preparaciones que hacen parte de esta publicación de Editorial Planeta.  

Una vez más reafirmamos nuestro compromiso con la calidad y tradición de nuestros productos, evocando emociones e ilusiones de toda la vida con nuestros alimentos hechos en ambientes con mucho amor. Esperamos seguir visibilizando nuestro trabajo como empresa y de igual manera poniendo en alto el nombre de nuestro municipio Ubaté”, culminó la gerente del Grupo San Antonio. 

Reconocimiento

En el marco del evento #SoyEmpresario de Cámara de Comercio de Bogotá, un espacio pensado para exaltar a más de mil empresarios de Bogotá y la región, por su aporte al desarrollo de las economías regionales, como también por su resiliencia durante los meses más fuertes de la pandemia del COVID-19.

Imagen
Imagen

La empresaria Lucero Cornejo recibió este reconocimiento gracias a su labor a través de distintas acciones en el Grupo San Antonio, que generaron valor, ingresos y empleo en el municipio de Ubaté.

- Publicidad -

- Advertisement -

Ponte al día