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Villa de San Diego de Ubaté
domingo, octubre 24, 2021

Carlos, Blanca y Omar: un reconocimiento a su trabajo y servicio a Ubaté

En el marco de la celebración de los siete años de fundación Emservilla, la compañía reconoció la labor de todos sus colaboradores y su aporte durante todo este tiempo. 

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En el marco de la celebración de los siete años de fundación de la Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla), la compañía reconoció la labor de todos sus colaboradores y su aporte durante todo este tiempo. 

Aunque varios de los profesionales, técnicos y personal operativo llevan poco tiempo, algunos de sus colaboradores han servido y prestado su talento humano incluso mucho antes de que la compañía existiera.

Uno de ellos es Carlos Libardo Rocha, operador de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), quien ha dedicado 29 años, de sus 58, a esta labor. “Empecé en lo que antes era la Oficina de Servicios Públicos, y hoy hago parte de Copbiser, la cooperativa que le presta servicios a Emservilla”, explica. 

Carlos es padre de dos hijos y vive en el barrio San Francisco. Señala que de su trabajo depende la calidad del agua que se consume en Ubaté. “Según la turbiedad con la que llegue el agua, le hacemos todo el procedimiento químico para que salga agua potable para el consumo humano”, relata.   

Por otro lado, Blanca Ligia Chizaba, de 46 años de edad, lleva 19 laborando en servicios generales, en lo que cariñosamente le conocen como ‘escobitas’. Indica que se levanta a las 3:00 de la mañana para empezar labores una hora más tarde. Esta dedicada mujer es madres de cuatro hijos y vive en la vereda Palogordo, sector de ‘Puente del Río. 

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Seis de los siete días de la semana se ‘arma’ con escoba, pala y cono para cumplir con el deber de dejar limpias las zonas por donde pasan. “Mis herramientas son un cepillo, la escoba, la garlancha, el coche y el cono de seguridad. Recorremos las calles limpiándolas y una vez se llena el coche, debo depositar la basura en el depósito del antiguo matadero y regresan para continuar con la labor”, detalla. 

(Lea también: Se pensionó Jorge Alcides, ‘escobita’ de Ubaté, tras 24 años de servicio)

Finalmente, Omar Alonso Montaño, de 40 años, es otro de los colaboradores de Emservilla con más tiempo. Trabaja desde hace más de siete años, los último dos vinculado directamente con la compañía en el departamento Comercial y administrativo en el cargo de lector. 

Su trabajo consiste en la facturación, entrega de recibos, toma de lecturas, reclamos, notificaciones de cobro, y hacer visitas de inspecciones técnicas. “Somos cinco lectores para igual número de rutas las cuales se rotan. Cubrimos alrededor de 10.500 usuarios y cada uno tiene a su cargo más 2.000 lecturas cada dos meses, en el periodo de facturación, las cuales se deben hacer en nueve días”, manifiesta. 

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Agrega que luego de la toma de lecturas viene otro proceso que es la reclamación, que dura una semana. “Se debe rectificar la lectura, hacerle una revisión porque de pronto hay una desviación significativa de consumo, entonces puede ser que tenga fugas o daños”, culmina Omar. 

Sin duda, el trabajo de Carlos, Blanca y Omar, como el de cada uno de los colaboradores de Emservilla, son parte vital para su funcionamiento; por ello, la compañía les reconoció su oficio y tiempo de trabajo. 

Cabe recordar que posee cuatro certificaciones: Certificado de calidad en la norma ISO 9001:2015, Certificado de la norma ambiental ISO 1401:2015, y certificado en la ISO de Seguridad y Salud en el Trabajo 45001:2018. Recientemente, obtuvo el Certificado de Responsabilidad Social y Compromiso Ambiental por la medición de la Huella de Carbono, entregada por la Corporación Fenalco Solidario este año 2021.  

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