11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

Taxistas de Zipaquirá se reúnen en las noches para tapar algunos de los huecos de las calles

Lo más leído

Cansados de los huecos de algunas de las calles por las que transitan, un grupo de taxistas de Zipaquirá se reunió en horas de la noche para adelantar jornadas de reparcheo. 

El objetivo de la iniciativa fue mejorar las calles deterioradas por donde a diario transitan. Las jornadas se han llevado a cabo en diferentes puntos, como el cruce sobre la vía férrea en el barrio La Esperanza, en la transversal 22 con diagonal 13, además de las calles en los barrios San Rafael, San Carlos, La Florida, San Carlos, entre otras zonas. 

Image
El objetivo de la iniciativa fue mejorar las calles deterioradas por donde a diario transitan. Foto: Gente Activa.

A propósito de la singular actividad, uno de los voceros de los taxistas, Miguel Ángel Hernández, en entrevista con el medio local Gente Activa, manifestó que gracias a la disposición del gremio se logró la gestión de una volqueta con material de fresado de pavimento con el que taparon algunos de los huecos de la ciudad. “Nos reunimos cerca de 20 compañeros que voluntariamente se ofrecieron a donar su tiempo y trabajo para esta labor en pro de esta causa que nos beneficia”, dijo Hernández a Gente Activa.  

A pesar de la ejemplar acción, algunos ciudadanos se mostraron molestos. Uno de ellos fue Rocío López Rodríguez, quien manifestó: “Yo me pregunto, mientras romantizan algo como esto, ¿a dónde se va toda la plata que recogen en zonas azules? Seguir aguantando no es ejemplar”, mencionó. 

Image
Image
Taxista de Zipaquirá se reúnen en las noches para tapar algunos de los huecos de las calles. Gente Activa

Enrique Torres, por su parte indicó: “Es un deber constitucional y legal de la administración tener las vías en buen estado, no que la comunidad tenga que gastar, trabajar, en esto; hay pagos de impuestos. Es falta de gestión administrativa”, sentenció. 

Por otro lado, Luis Fernando Álvarez Pachón se mostró a favor de lo realizado por los taxistas. “Es lo más justo. Son ellos quien más usan las vías y son ellos quienes las reparan; bien por asumir la responsabilidad. Lo malo es que esa responsabilidad no es de ellos sino de la desenfocada Alcaldía que tiene las vías del pueblo en paupérrimas condiciones”. 

Image

No se menciona si continuarán con las jornadas, pero lo cierto es que es un llamado de atención a la Administración Municipal que aún no se ha pronunciado por la labor realizada por estos taxistas. 

Ponte al día