10.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, junio 19, 2021

Procuraduría abre investigación disciplinaria contra el alcalde de Zipaquirá

El alcalde García Fajardo puede rendir versión libre si así lo desea.

Lo más leído

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria al alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, por su presunto actuar irregular, al incitar a la ciudadanía, a bloquear vías nacionales en perjuicio de la población de Bogotá.

Los hechos quedaron registrados en un video, que fue difundido a través de redes sociales, el mandatario local aparece conversando junto a un grupo de personas. En el clip, el mandatario señala “hoy vengo también a pedirles el respaldo a quienes nos están ayudando con los bloqueos, por favor, las vías internas no. Sigamos con nuestro objetivo del paro nacional frente al Distrito, pero no le hagamos daño a nuestro pueblo en la ciudad de Zipaquirá. Es tan simple como eso”.

Cabe recordar que los hechos, por los cuales es señalado, ocurrieron el pasado 6 de mayo de 2021, en el marco de unos bloqueos que se llevaban a cabo al interior del municipio. Es ahí cuando Wilson García llega sobre las 2:00 de la tarde a los apartamentos ubicados en la calle 8 con carrera 22, en el municipio de Zipaquirá.

Su objetivo fue reunirse con la comunidad, para actuar como interlocutor de sus inquietudes respecto al paro nacional y comunicárselas al presidente Ivan Duque, con quien se reunió este sábado 8 de mayo hacia el mediodía. “Yo no apoyo el paro ni las vías de hecho, pero concuerdo con los reclamos de gente como los transportadores, para quienes los fletes y el precio del combustible son injustos”, respondió el mandatario en una entrevista con Revista Semana.

Y agregó: “Siento que fui malinterpretado y eso fue usado por gente que quiere desacreditar a esta administración y lo que logramos para reconectar a Zipaquirá con el resto de Cundinamarca”, señaló García Fajardo..

Con la apertura de investigación, el Ministerio Público busca verificar si la conducta efectivamente ocurrió, determinar si es constitutiva o no de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar y la responsabilidad o no del funcionario.

El alcalde García Fajardo puede rendir versión libre si así lo desea.

Ponte al día