13.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, septiembre 16, 2021

Se habilita corredor humanitario en Ubaté para el paso de leche y otras actividades

Se permitirá el paso de transporte de leche en carrotanques desde la mañana de este viernes, 7 de mayo.

Lo más leído

Se llevó a cabo primer preacuerdo en Ubaté para abrir corredor humanitario para el paso del transporte de leche en carro tanques desde este viernes, 7 de mayo, en el marco del paro nacional.  

Así lo dio a conocer el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, tras un encuentro sostenido con representantes de los transportadores. “Hemos llegado a un consenso dialogado y con la mejor voluntad de todas las partes en lo que tiene que ver con Ubaté”, expresó el primer mandatario. 

El encuentro, que duró alrededor de tres horas, dejó tres conclusiones: 

1.     Sector Lechero 

Se permitirá el paso de transporte de leche en carrotanques desde la mañana de este viernes, 7 de mayo. 

2.     Sector Minero 

También se permitirá el paso de personal solo para mantenimiento de las minas de carbón desde el sábado, 8 de mayo. Sin embargo, uno de los compromisos es que no se realizarán despachos del mineral a nivel nacional. 

3.     Sector de las flores 

Se va a permitir el paso de un porcentaje de los trabajadores de flores que se definirá en la mañana de este viernes. 

Fabián Camayo, en representación de los transportadores, indicó que ya el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte tienen sus peticiones. “Atendimos el llamado del acalde de Ubaté para tener un gesto humanitario, en el cual garantizamos el paso de la leche, para que el pequeño productor y campesino pueda llevar su leche”, mencionó. 

Imagen
Alcaldía y manifestantes llegaron a acuerdos para permitir el paso de la leche.

(Lea también: Alerta en el gremio lechero por pérdida de su producto; piden que los dejen pasar)

Y agregó: “También hemos pedido que se intervenga ante el Gobierno Nacional para que esto sea rápido, nosotros no somos delincuentes, solo estamos pidiendo lo justo para todos. Aquí en Ubaté no ha habido problema, ni vandalismo”.

Terminó con un llamado al gobierno departamental. “Le pido al señor de Gobernador de Cundinamarca de qué vamos hacer con ese peaje en la vía a Lenguazaque, que está en una trocha”, culminó.

La reunión contó con la participación de la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal.

(También le puede interesar: Mercado campesino en Ubaté en apoyo a los productores afectados por el paro nacional)

“Las manifestaciones continuarán en Ubaté sin violencia y sin disturbios”, concluyó el alcalde Jaime Torres, a la vez que invitó a participar de los Mercados Campesinos que se llevarán a cabo este viernes en apoyo a los productores afectados por el paro nacional. 

- Advertisement -

Ponte al día