9.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, mayo 15, 2021

Se cumple sexto día del paro nacional con bloqueos en Zipaquirá, Sesquilé y Chiquinquirá

Avanzan las movilizaciones en Zipaquirá, Sesquilé, Toncacipá, en Cundinamarca y en Chiquinquirá, en Boyacá.

Lo más leído

Se cumple el sexto día del paro nacional que inició el pasado miércoles, 28 de abril, y que hasta fecha se mantiene, pese a que en las últimas horas el presidente de Colombia, Iván Duque, anunciará el retiro de la reforma tributaria y que se conociera la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. 

Sin embargo, la amenaza de una reforma a la salud, pensional y laboral, motiva las movilizaciones que a esta hora tienen bloqueadas varias vías a nivel nacional. 

Para el caso de caso del norte de Cundinamarca, ya se reportan bloqueos en todos los ingresos al municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca. Los accesos por la entrada a Cogua, sector de Barandillas, y las salidas a Cajicá, están completamente cerradas. 

Lo mismo sucede en Tocancipá y Gachancipá, en la vía que conduce a Tunja. Se reportan cierre de vías en Sesquilé, en la vía que conduce a Guatavita. 

En Boyacá también se presentan bloqueos. En Chiquinquirá se presenta concentración de personas en la glorieta sur, en la vía que lleva hacía Barbosa, en Santander y hacía el departamento de Cundinamarca. 

Para el caso de Ubaté está citada una concentración a las 10:00 de la mañana en la Plaza de Mercado. 

Ponte al día