10.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

El presidente Iván Duque anunció el retiro de la reforma tributaria presentada al Congreso

El anuncio se da luego de cuatro días de protestas.

Lo más leído

En compañía de parte de su gabinete, el presidente Iván Duque, anunció desde la Casa de Nariño que pedirá el retiro de la reforma tributaria al Congreso.

El anuncio se da luego de cuatro días de protestas y de un ambiente caldeado por las diferentes manifestaciones que se desarrollan en todo el país. “Le solicito Congreso de la República el retiro del proyecto radicado por el ministerio de Hacienda y tramitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera”, dijo Duque.

El primer mandatario indicó, además, que ya había dialogado con representantes de algunos partidos políticos, la sociedad civil, alcaldes y gobernadores y líderes del sector empresarial, “quienes han aportado valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media y a los más vulnerables”.

“La reforma no es un capricho, es una necesidad”, fueron algunas de sus palabras de Duque tras argumentar que esto se hace para recolectar los recursos necesarios para pagar los gastos que se requieren y ayudar a los más vulnerables. “La decisión de haber presentado la Reforma de Transformación Social Sostenible tiene un único propósito y es el de dar estabilidad fiscal al país, proteger los programas sociales de los más vulnerables y generar condiciones de crecimiento”

Varios mandatarios locales celebraron la decisión del presidente. Líderes y comunidad anuncian seguimiento a este anuncio.

Ponte al día