9.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, mayo 15, 2021

Boyacá, en confinamiento estricto en sus 123 municipios durante el fin de semana

Se decretó toque de queda continuo, ley seca y pico y cédula en todo territorio departamental por alerta roja en medio del tercer pico de la pandemia.

Lo más leído

Las autoridades de Boyacá decretaron toque de queda continuo, ley seca y pico y cédula en todo territorio departamental por alerta roja en medio del tercer pico de la pandemia.

El gobernador (e) de Boyacá, Juan Carlos Alfonso, anunció que el Ministerio del Interior autorizó decretar el confinamiento estricto en todos los 123 municipios del departamento de Boyacá, un toque de queda continuo, que empezó el viernes 30 de abril desde a las 8:00 pm y que finaliza a las 5:00 am del lunes 3 de mayo.

La decisión fue tomada debido a la emergencia sanitaria causada por el aumento de contagios, lo que obligó a la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Salud, declarar la Alerta Roja Hospitalaria y a aumentar las medidas para impedir el colapso del sistema de salud.

Imagen

Al mismo tiempo se estableció el pico y cédula departamental, a partir de este jueves 29 de abril y hasta las 11:59 de la noche del viernes 7 de mayo, para el ingreso a establecimientos donde se realizan actividades como, por ejemplo, la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor; servicios bancarios, financieros y notariales; atención al ciudadano en entidades públicas y prestación de cualquier otro tipo de servicios, excepto los de salud, farmacia y servicios funerarios.

Así las cosas, en los días pares podrán acceder a estos servicios y establecimientos las personas cuya cédula termine en número par, mientras que los días impares podrán ingresar los ciudadanos cuyo documento de identidad culmine en impar. “Solo se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para la adquisición de bienes y servicios”, señala el documento.

Imagen

De igual manera, queda en firme la Ley Seca, pues se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes y alcohólicas en sitios públicos o abiertos al público desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, entre el viernes 30 de abril hasta el lunes 3 de mayo. Sin embargo, se autoriza la venta de bebidas embriagantes y alcohólicas por domicilio.

Igualmente, el decreto dispone que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria, todas las entidades del sector público y privado deberán dar continuidad a los mecanismos para que sus empleados o contratistas, cuya presencia no sea indispensable en la sede de trabajo, desarrollen las funciones y obligaciones bajo la modalidad de teletrabajo.

Ponte al día