9.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, mayo 15, 2021

Ministerio de Educación aprueba el primer programa de doctorado a la Universidad de Cundinamarca

El Ministerio de Educación aprobó el doctorado en Ciencias de la Educación a la Universidad de Cundinamarca.

Lo más leído

La Universidad de Cundinamarca anunció que el Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado por un término de siete años al nuevo doctorado en Ciencias de la Educación bajo la resolución 003235 del 02 de marzo del 2021.

El programa de posgrado tendrá una metodología presencial y se dictará en la sede de Fusagasugá. El doctorado tendrá 80 créditos académicos y una duración de 5 años, con una periodicidad de admisión anual. En el primer periodo tendrá cupo para 15 estudiantes e iniciará a partir del año 2022, para lo cual se abrirán inscripciones en septiembre y octubre del 2021.

“La Universidad de Cundinamarca, al ser una universidad pública regional, tiene el compromiso y misión de ofrecer educación a nivel superior a los Cundinamarqueses, pues la educación es el motor de desarrollo de una región. Los doctorados son los programas académicos de más alto nivel, es donde se forjan los investigadores, de allí radica la importancia de este gran logro. Si la región cuenta con investigadores que aporten a la solución de problemas del territorio, la U Cundinamarca estará cumpliendo con su objetivo principal”, explicó el doctor José del Carmen Correa, director de Planeación Institucional de la Universidad de Cundinamarca.

Imagen
El Ministerio de Educación aprobó el doctorado en Ciencias de la Educación a la Universidad de Cundinamarca.

La investigación del nuevo programa de doctorado de la U Cundinamarca estuvo a cargo del doctor José Pascual Mora García, quien aseguró que este doctorado es único en América Latina desde el punto de vista metodológico, epistemológico y filosóficamente está alineado a lo que es el modelo educativo digital transmoderno.

El doctorado abarca los distintos frentes, motivo por el cual la institución educativa indicó que se convierte en un posgrado completo desde el ámbito social e investigativo.

El doctor Mora explica que el nuevo doctorado tiene dos líneas de investigación fundamentales “la línea investigación qué es histórica en la UCundinamarca que está vinculada al tema del ambiente, es efectivamente la que está anclada en toda esa trayectoria que se funda desde las especializaciones y los postgrados que alimenta la Universidad. La segunda Línea de investigación es la línea de Pedagogías, Paz y Poblaciones Resilientes que es la línea que retomamos en la alianza del grupo HISULA pero en este caso le damos un perfil muy específico, al darle lineamientos del modelo educativo digital transmoderno”, culminó.

Ponte al día