9.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, mayo 15, 2021

Comunidades de Susa, Ubaté y Simijaca, en alerta por delincuentes que hurtan viviendas utilizando llaves maestras

Teniendo en cuenta fecha, horas, lugares y vestimenta de los delincuentes, al parecer, se trataría de las mismas personas.

Lo más leído

Los delincuentes utilizan llaves maestras para ingresar en las madrugadas a las viviendas. Se conocieron casos en Simijaca, Susa y Ubaté.  

Se conocen nuevos casos de víctima de hurto luego de que delincuentes ingresarán a viviendas utilizando llaves maestras para hurtar pertenencias de valor. 

Los delincuentes operan en las madrugadas, pasando puerta a puerta probando llaves para ingresar a las viviendas. Sin que nadie pueda detenerlos, los delincuentes extraen los elementos de valor y escapan con el botín como si nada. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, 26 de marzo, mismo día en que ocurrió un hecho similar en Ubaté.  

Simijaca 

El primer caso se conoció en el municipio de Simijaca, en donde cámaras de seguridad registraron el momento en el que tres delincuentes llegan en un automóvil (Renault Clio), parquean en una de las calles del barrio Los Pinos y dos de ellos se bajan a caminar la zona, mientras el tercero se queda dentro del vehículo esperándolos. 

El reloj marca las 02:32 de la madrugada y gracias a las imágenes captadas se logra apreciar cómo los delincuentes caminan el sector sin mayor problema. Minutos después, los sujetos llegan tranquilos con elementos y bolsas en sus manos, se suben al automóvil y se van del lugar. 

Susa 

Minutos más tarde, 3:19 de la mañana, un hecho de las mismas características sucedió en Susa, un municipio vecino de Simijaca, que queda apenas a 8 kilómetros de distancia. Utilizando el mismo modus operandi, los sujetos pasan casa por casa probando llaves.  

Un vehículo de las mismas características (Renault Clio) espera a los dos sujetos que caminan tranquilos por varias calles. Como si nada, minutos más tarde se van del lugar sin problema alguno. 

Ubaté 

Teniendo en cuenta fecha, horas, lugares y vestimenta de los delincuentes, al parecer, se trataría de las mismas personas que en una sola madrugada lograron cometer el delito en tres municipios sin que nadie los pudiera detener.

(Lea también: Delincuentes hurtan viviendas en Ubaté utilizando llaves maestras).

La comunidad pide más acompañamiento policial en las noches, pues estos delincuentes aprovechan la soledad de la hora para cometer sus fechorías. 

Las autoridades ya están al alto de las denuncias de las víctimas y se espera un pronunciamiento oficial. No obstante, hay temor en la región.  

Ponte al día