18.7 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

En Cundinamarca se vivirá la Semana Santa sin procesiones y celebraciones en las vías públicas

Durante la semana comprendida entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección no se realizarán celebraciones en las vías públicas ni procesiones.

Lo más leído

Tal y como sucedió en la Semana Santa en 2020, este año la Semana Mayor se llevará a cabo sin procesiones y celebraciones en vía pública. Así lo dieron a conocer el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; en compañía del arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda, y los obispos que representan y presiden las diócesis con jurisdicción en el departamento. 

De manera unánime decidieron que durante la semana comprendida entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección no se realizarán celebraciones en las vías públicas ni procesiones, aunque si se fortalecerán actividades en los templos con horarios ampliados, respetando los protocolos de bioseguridad y se promoverá la virtualidad.

“Esta Semana Santa que se aproxima hemos decidido de manera concertada con la Iglesia que no realizaremos procesiones en las vías. Ante todo, mi total gratitud por el trabajo que adelantamos con la iglesia en beneficio de todos los ciudadanos, especialmente de los feligreses. Se realizarán múltiples actividades, respetando protocolos de bioseguridad y otras serán de manera virtual“, expresó el primer mandatario cundinamarqués.

García Bustos agregó que la Semana Santa contribuye a fortalecer la tradición, promover la espiritualidad y mejorar los índices de salud mental, que tanto bien les hace a los fieles.  Y, además, expresó todo su respeto hacia las manifestaciones religiosas y su compromiso de acompañarlas. 

Ponte al día