13.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
martes, abril 13, 2021

Todo dispuesto para la implementación de un solo sentido en el cruce de La Paz, en Zipaquirá

La Administración Municipal de Zipaquirá indicó que la medida será transitoria mientras se adelantan las obras de la segunda calzada en la variante.

Lo más leído

La Administración Municipal de Zipaquirá indicó que la medida será transitoria mientras se adelantan las obras de la segunda calzada en la variante.

Con el objetivo de disminuir los trancones que a diario se generan en el sector de La Paz, en Zipaquirá, el paso por este sector quedará en un solo sentido. Así los dieron a conocer las autoridades municipales de Zipaquirá, Cogua y Nemocón, tras reunión con delegados del Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Es decir que los vehículos que se dirijan hacia la ciudad de Bogotá desde Ubaté, continuarán como habitualmente lo viene haciendo, desde el punto de 90 grados. Por el contrario, quienes se dirijan desde Bogotá hacía Ubaté, deberán tomar la ‘variante’.

La medida se implementará desde el próximo 15 de febrero de 2021.

Tras conocida la noticia, varias reacciones inundaron las redes, entre quienes creen que la solución va más allá de solo dejar una vía en un solo sentido.

“Pues la idea puede ser buena, pero la improvisación es grande. El semáforo de Ave Colombiana (por la variante) deja pasar unos tres carros, y cuando hay mulas, solo alcanza a pasar una; ahora, cuando giran hacía Nemocón, hay que esperar por lo menos dos cambios de semáforo. El cruce a Cogua está mal señalizado y la vía en pésimas condiciones”, comentó Luis Carlos Zambrano.

Puede ser una imagen de mapa
La medida se implementará desde el próximo 15 de febrero de 2021. Alcaldía de Zipaquirá.

Por otro lado, Pablo Aguilar, cuestiona del porqué no se da vía en doble sentido por la variante. “(…) hace años debieron haberlo autorizado, sabiendo el trancón tan verraco que se forma. Ahora, si querían dejarlo por el centro por qué en lugar de un puente peatonal, no hicieron un puente vehicular donde los que se dirigen para Bogotá no interfieran con los que van para el centro”, expresó.

Como ellos, cientos han expresado su opinión esperando una verdadera solución al problema de movilidad en el sector de La Paz que ya lleva años sin atención.


Ponte al día