13.9 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, septiembre 16, 2021

Falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, víctima del covid-19

Lo más leído

En la madrugada de este martes falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, víctima del covid-19.

A sus 69 años el ministro murió en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el pasado 13 de enero, donde estuvo en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía viral por coronavirus, por la cual se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

Holmes Trujillo fue alcalde de Cali, ministro de Educación, hizo parte de la Constituyente de 1991 y había sido precandidato presidencial por el partido Centro Democrático para las elecciones de 2018. Asumió el Ministerio de Defensa tras la renuncia de Guillermo Botero el 6 de noviembre de 2019.

El presidente Iván Duque, así como varias figuras políticas lamentaron su fallecimiento.

El expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter: “Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas”.

https://twitter.com/nicolasgarciab/status/1354017914463117312

La noticia la confirmó a través de Twitter su hijo Iván Trujillo. “Duele en alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo”, escribió Trujillo en esa red social.

Desde la tarde del pasado 18 de enero la Presidencia informó que se encontraba hospitalizado en el área de cuidados críticos y que iba ser remplazado de su cargo temporalmente por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

- Advertisement -

Ponte al día