El reloj marcaba las 04:37 de la mañana del pasado sábado 16 de enero, cuando una joven fue acosada por un sujeto que la abordó bruscamente con el objetivo de taparle la boca con un pañuelo.
El repudiable hecho ocurrió en plena ‘Calle del Comercio’, en Ubaté (carrera 7 con calle 10). El hombre aprovechó la soledad de la hora para atacar a su víctima. Por fortuna, la joven reaccionó rápidamente evitando que el sujeto lograra su cometido. El angustiante momento quedó registrado en varias cámaras de seguridad que lograron captar como el acosador acompañó por varios metros a la mujer antes de abalanzarse sobre ella.
“Yo iba de mi casa al trabajo y como se puede observar en los videos, fui perseguida por un hijue%&*# que me intentó tapar mi boca con un pañuelo. Yo reaccioné y pude gritar, y él, al saber que no pudo hacerme nada, salió corriendo”, relató la joven víctima en sus redes sociales.
La mujer hace énfasis en que siente temor por la situación, y no es para menos, ya que no se tiene certeza de las intenciones del sujeto que la atacó. “En realidad no sé exactamente qué era lo que quería ese cochino conmigo, si robarme o hacerme cochinadas. A ese asqueroso lo muestro en cámaras porque hoy fui yo mañana no sé sabe quién”, recalcó.
La publicación, además, que ya fue compartida por cientos de personas, advierte de la urgencia de identificar al hombre, que de acuerdo con testimonios de otras mujeres que comentaron, al parecer no es única vez que ha atacado a mujeres incautas y solas.
Dayana Rodríguez, otra joven que, según su testimonio, también fue objeto de acoso por parte del mismo sujeto. “Me siguió desde La Legua hasta mi trabajo. El muy hijue%&*#me manoseó todo mi cuerpo y salió corriendo, no había nadie, eran las 5:40 de la mañana. Lo único que hice fue salir corriendo y pedir ayuda”, relató la joven.

Agregó que el día anterior a esta denuncia el mismo hombre la “estaba esperando en la esquina de la cancha del Simón Bolívar” y al cambiar de rumbo se «quedó mirándola». De la misma manera, pide que le pongan atención a esta situación, pues tiene “miedo de que algo me pueda pasar”.
Ante esta situación, no solo mujeres, sino de hombres, se unieron en una sola voz de alerta.
Sofia Ahumada, una joven mujer de Ubaté pidió a las autoridades estar pendientes de las denuncias. “Muchas mujeres comentaron que se acercaron a la Estación de Policía y ¿adivinen qué? no sucedió nada. No es justo que nos sintamos ignoradas ante estas situaciones, estamos en un constante riesgo de tipos como éste, y de todos los acosadores que andan por ahí en las calles sintiendo que pueden decir, y hasta hacer, lo que les dé la gana. El acoso callejero es algo real”, comentó.
Las autoridades locales ya están al tanto de la situación y el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, en su última alocución, se refirió al tema indicando que ya dio instrucciones a la Policía para estar atentos a este tipo de hechos que atenta contra la tranquilidad de las mujeres.
Las mujeres de Ubate, tienen nuestro respaldo , ofrecemos una recompensa por información que nos conduzca a la ubicación del acosador denunciado por la comunidad. La secretaria de Gobierno recibirá las mismas.
— Jaime Torres Suarez (@AlcaldeJaimeT) January 22, 2021
Tras conocerse varias denuncias de mujeres de Ubaté que han sido víctimas de acoso y agresión por parte de un sujeto en las madrugadas, la Administración Municipal anunció una recompensa por información que ayude a identificar y ubicar a este señalado acosador. La información será recibida en la Secretaría de Gobierno.

